quiron salud
  • |
Región Digital

COAG tilda de "maquiavélica" la comunicación de la CE

Ha considerado "maquiavélica" la comunicación de la Comisión Europea (CE) sobre el futuro de la PAC, la alimentación y la agricultura tras 2020.

30 noviembre 2017

En un comunicado, la organización agraria señala que, "tras unos objetivos aparentemente loables y sostenibles, que pretenden dar respuesta a las principales demandas de los ciudadanos europeos, enmascara unas políticas que pretenden ahondar en una mayor desregulación de los mercados y un recorte de las ayudas".

Asimismo, ha recalcado que la experiencia de anteriores reformas de la PAC confirma que las "políticas de escaparate teñidas de verde no garantizan rentas dignas ni precios justos para los agricultores y no refuerzan la posición de los productores en la cadena de valor agroalimentaria", por lo que resulta "contradictorio querer abordar nuevos y grandes retos con menos presupuesto".

Por ello, y tras el análisis pormenorizado de los diferentes epígrafes de la comunicación, COAG Extremadura ha señalado "riesgos y oportunidades" de la comunicación de la CE para el modelo social y profesional de agricultura.

Entre ellos, ha incluido un marco presupuestario "insuficiente para abordar los retos planteados", el "recorte encubierto" de ayudas, la "mayor desregulación" de los mercados y "falta de concreción" en medidas para incentivar el relevo generacional en el campo.

También, ha valorado COAG los planes estratégicos nacionales, principal novedad de la Comunicación que propone un nuevo sistema de ejecución de la PAC y el hecho de que la "innovación" esté "al alcance de todos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.