quiron salud
  • |
Región Digital

Apis apuesta por la sostenibilidad en sus cultivos de tomate

La empresa agroalimentaria extremeña Apis mejora la biodiversidad en sus cultivos de tomate llevando a cabo la Operación Polinizador

30 noviembre 2017 | Publicado : 17:11 (30/11/2017) | Actualizado: 00:19 (01/12/2017)



La empresa agroalimentaria extremeña Apis ha ampliado su acuerdo de colaboración con la agrotecnológica Syngenta con el fin de mejorar la biodiversidad en sus cultivos de tomate llevando a cabo la Operación Polinizador, un proyecto de agricultura sostenible y responsable que estará implantado en el total de las plantaciones antes de 2022.

La Operación Polinizador consiste en la generación de espacios dentro de las plantaciones donde insectos polinizadores y otros artrópodos dispondrán de alimento y refugio. Gracias a estas zonas no sólo crecerán las poblaciones de polinizadores, sino que desarrollará una mayor biodiversidad de insectos y pequeños mamíferos.

De esta forman, serán los agricultores cooperativistas de Acopaex, a fin de llevar a cabo acciones que favorezcan la agricultura sostenible, los responsables de llevar este proyecto a cabo en sus cultivos de tomate, según informa Apis.

En palabras del director general de Apis, Anselmo Montero, con este proyecto los agricultores y productores de la empresa "introducen en su sistema de producción medidas ambientales que fomentan la sostenibilidad mejorando los ecosistemas naturales no solo en biodiversidad sino también en protección de los cauces fluviales y pérdida de suelo".

Con la ampliación de este acuerdo, la agroalimentaria extremeña se "alinea al 100 por 100" con el plan de compromiso global de seguridad alimentaria y sostenibilidad agrícola de Syngenta, el denominado The Good Growth, cumpliendo además una de sus máximas, como es "ofrecer al mercado nacional productos más saludables a través del respeto ambiental y la producción sostenible".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.