Región Digital
RAEES

Nueva reunión para elaborar el Plan estratégico de Fruta Dulce

Se ha puesto de manifiesto la necesidad de que el Plan incluya medidas a corto plazo para afrontar la próxima campaña, y medidas a medio y largo plazo.

29 noviembre 2017 | Fuente: www.agroextremadura.com

El director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Fernando Miranda, ha presidido este martes la tercera jornada de trabajo dedicada a la elaboración de un Plan estratégico para el sector de la fruta dulce, en la que se han debatido las medidas que formarán parte de su contenido, tanto en relación con la fruta de hueso como de pepita.

Un debate en el que han participado representantes de la producción, la industria, la distribución, de la Administración Central y Autonómica, así como expertos e investigadores.

Durante la jornada se ha puesto de manifiesto la necesidad de que el Plan contemple tanto medidas de adopción inmediata a corto plazo para afrontar la próxima campaña, como medidas a medio y largo plazo.

También se ha debatido sobre la necesidad de aprovechar al máximo las oportunidades y herramientas que brinda la Política Agrícola Común a este sector. Por una parte, a través de la financiación de los Programas Operativos de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas, que para el conjunto del sector suponen una financiación de más de 200 millones de euros al año, y por otra, aprovechando las herramientas que brinda a las OPs y a sus asociaciones para realizar actuaciones en materia de adecuación oferta-demanda, calidad o promoción.

Tras el análisis de las medidas debatidas este martes, el Ministerio elaborará una propuesta de Plan que será analizado con los representantes del sector en lo que constituirá la tercera y última fase del plan.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.