Región Digital
RAEES

La Creex pide mayor esfuerzo en inversiones productivas en la región

La patronal empresarial extremeña pide además la ejecución de las partidas presupuestarias en su totalidad

24 noviembre 2017

Ep

El secretario general de la Corporación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, ha reclamado en las cuentas regionales (PGEx) para 2018 un "mayor esfuerzo" en inversiones productivas, y ha pedido que se ejecuten las partidas que se presupuesten porque de esta última circunstancia "depende el desarrollo" de la sociedad en la comunidad.

En nota de prensa, ha considerado así que "debería hacerse un mayor esfuerzo en inversiones productivas en la región, que no sólo den trabajo y generen actividad económica durante su construcción, sino que reviertan en la sociedad para dinamizar un tejido productivo que tiene aún muchas deficiencias, especialmente en materia de infraestructuras".

De este modo, y aunque según indica la Creex aún tiene que analizar el PGEx para 2018 "con detenimiento", Peinado ha indicado que "no" duda de la "buena voluntad" de la Junta para hacer los presupuestos que "necesita" esta comunidad en un momento como el actual.

Al mismo tiempo, asegura también que la Creex ve "fundamental la aprobación de estos presupuestos el próximo 16 de enero, con más o menos matices".

Asimismo, sobre el impuesto de Sucesiones, Peinado ha valorado "muy positivamente" lo contenido en el PGEx 2018, si bien ha añadido que la patronal empresarial ha realizado una propuesta para que las Donaciones estén "bonificadas entre padres e hijos, siempre que en un tiempo determinado se destinen a inversiones como puede ser compra de vivienda, negocio o capital para constitución o participación en empresas, como si se tratara de una sucesión".

En este sentido, ha afirmado que la Creex aportará propuestas a los grupos parlamentarios extremeños para que "salgan adelante" en la Asamblea los presupuestos autonómicos para 2018 "por el beneficio de la ciudadanía en general".

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.