cancer utero
  • |
Región Digital

Junta autoriza aumentar el porcentaje de incorporación de alimentos

La administración regional permite incrementar este porcentaje para sistemas ganaderos ecológicos para paliar la sequía

24 noviembre 2017

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería por la que se autoriza el aumento en el porcentaje de incorporación de alimentos no ecológicos para los sistemas ganaderos ecológicos, como medida excepcional para paliar los efectos de la sequía.

En concreto, se permitirá a las explotaciones ganaderas ecológicas, durante el periodo de aplicación de la presente autorización, un porcentaje máximo de un 50 por ciento de alimentos no procedentes de producción ecológica de las diferentes especies de herbívoros, calculado como porcentaje de materia seca de los alimentos consumidos por el ganado.

También en la ración diaria de los animales el porcentaje de alimentación no ecológica será también del 50 por ciento, calculado como porcentaje de materia seca.

Por otra parte, se permitirá la alimentación artificial de las colmenas utilizando miel producida ecológicamente, preferentemente de la misma unidad ecológica, azúcar ecológico o jarabe de azúcar ecológico.

Únicamente, se podrá emplear la alimentación artificial entre la última recolección de miel y los quince días anteriores al siguiente periodo de afluencia de néctar y de mielada.

Los ganaderos y apicultores que hagan uso de esta autorización excepcional deberán guardar registro documental de los suministros de alimentos que utilicen, y anotarlo en los libros de alimentación.

Los operadores ecológicos que deseen hacer uso de esta autorización excepcional deberán comunicarlo a la autoridad de control de la producción ecológica de Extremadura con anterioridad.

La presente resolución estará en vigor hasta el 31 de marzo del próximo año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.