Región Digital
RAEES

Los pedidos en la industria sube un 16,9% en septiembre en Extremadura

Una cifra por encima del 11,9 por ciento de subida registrada a nivel nacional

21 noviembre 2017 | Publicado : 10:11 (21/11/2017) | Actualizado: 11:48 (21/11/2017)

Ep


La entrada de pedidos en la industria ha experimentado un crecimiento del 16,9 por ciento durante el pasado mes de septiembre en Extremadura en términos interanuales, por encima del 11,9 por ciento de subida registrada a nivel nacional.

Asimismo, de media en lo que va de año, en la región extremeña se ha acumulado un incremento del 10,7 por ciento en la entrada de pedidos en la industrial, por encima igualmente del 8,8 por ciento de aumento medio acumulado a nivel nacional, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a los pedidos, en septiembre a nivel nacional se han visto impulsados por todos los sectores, en concreto, en energía (+27,2%), bienes de equipo (+21,3%), bienes intermedios (+10%), bienes de consumo duradero (+6,3%) y bienes de consumo no duradero (+1,6%).

De igual modo, en septiembre, las entradas de pedidos han aumentado en 12 comunidades autónomas, y han retrocedido en cinco, principalmente en Galicia (-8,8%) y La Rioja (-7,2%). Los mayores aumentos se han acumulado en Madrid (+76,8%) y Asturias (+23,5 por ciento).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.