quiron salud
  • |
Región Digital

Corderex y Caja Rural de Extremadura celebran el X Premio Espiga

6 cocineros extremeños o vinculados a Extremadura tendrán que realizar una receta de cocina mediterránea con cordero como ingrediente estrella

21 noviembre 2017

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' y la Caja Rural de Extremadura celebrarán el próximo martes 21 de noviembre la X Edición del concurso de cocina Premio Espiga Corderex en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX) de Mérida.

La IGP ofrecerá dos piernas de cordero certificado a cada participante, con las que tendrán que elaborar seis medias raciones para la degustación del jurado y una ración completa para la valoración en la mesa de presentación. El concurso comenzará a las 10h. y cada chef tendrá dos horas para realizar su plato.

El jurado estará formado por profesionales del mundo de la gastronomía, el turismo y la prensa de Extremadura. Tras el fallo, se harán la entrega de diplomas a los finalistas y el premio económico para el ganador del concurso.

Para finalizar, se ofrecerá un Vino de Honor acompañado de una degustación de Cordero de Extremadura elaborado por los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.