asamblea 8M
  • |
Región Digital

El precio de la vivienda en alquiler sube un 0,1% en octubre

En Extremadura, con respecto a septiembre, por lo que el precio medio se sitúa en la region extremeña en 4,79 euros el metro cuadrado.

16 noviembre 2017

Ep

Este precio medio se sitúa un 40,2 por ciento por debajo de la media nacional, que en octubre es de 8,00 euros el metro cuadrado al mes, por lo que Extremadura se sitúa, junto con Castilla-La Mancha, como la comunidad más barata para el alquiler, según los datos del índice inmobiliario Fotocasa

En el conjunto nacional, el precio de la vivienda en alquiler se situó en los 8 euros por metro cuadrado en el décimo mes del año, un 0,4 por ciento más que en septiembre, según estos datos.

El portal inmobiliario ha apuntado que este leve incremento ha roto con los cuatro meses consecutivos de caídas, "propias de la normalización del mercado del alquiler", que se habían registrado hasta octubre.

Desde que el precio medio por metro cuadrado en las viviendas de alquiler alcanzó su máximo en mayo de 2007, cuando se situó en los 10,12 euros por metro cuadrado, lleva acumulada una caída del 20,9%. No obstante, el dato de octubre (8,01 euros por metro cuadrado) se sitúa en línea con el registrado en enero de 2011.

El precio del alquiler ha subido en ocho comunidades en octubre y ha descendido en nueve. Los mayores incrementos e han registrado en Canarias (+1,4%), seguida de Andalucía y el País Vasco (+0,6% en ambos casos).

Por el contrario, el precio de la vivienda en alquiler ha registrado las caídas más acusadas en Navarra (-2,8%), Murcia (-1,8%), Madrid (-1,5%) y Cantabria (-1,1%).

Teniendo en cuenta la evolución por provincias, fotocasa afirma que un total de 24 provincias han registrado aumentos mensuales en el precio del alquiler en comparación con septiembre de este año.

En comparación con el mismo mes del año anterior, el precio del alquiler se ha incrementado un 9,7%, con lo que ha registrado 32 meses consecutivos de subidas. Además, el precio ha registrado aumentos en todas las comunidades autónomas. Las subidas van desde el 14,5% de Cataluña al 0,9% de Galicia.

La responsable de estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, ha asegurado que las tensiones en los precios se van a mantener durante buena parte de 2018 pues, "la demanda es muy superior a la oferta porque cada vez más españoles apuestan por este mercado pese a que España es un país de propietarios".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.