• |
Región Digital

Campus Emprende desarrolla un estudio sobre tendencias empresariales

El programa extremeño 'Campus Emprende' pone en marcha un estudio para identificar las nuevas tendencias empresariales

16 noviembre 2017 | Publicado : 21:03 (16/11/2017) | Actualizado: 21:03 (16/11/2017)

El programa 'Campus Emprende' pone en marcha en su segunda edición una iniciativa para identificar las nuevas tendencias empresariales de presente y de futuro que, con el concurso de las tecnologías, van vislumbrando un nuevo mercado laboral en un mundo cada día más globalizado, digital e interconectado.

Así, se trata de una iniciativa "innovadora y singular", basada en un estudio desarrollado por expertos en estrategia, consultoría e innovación, y en el que van a participar destacados directivos de proyección y experiencia nacional e internacional y empresarios y emprendedores de éxito en el ámbito extremeño.

El estudio analizará y extraerá "conclusiones de gran valor" de la experiencia personal de estos directivos y expertos con "dilatadas" trayectorias profesionales y cargos de responsabilidad a lo largo de su vida profesional, así como del enfoque, la visión y la evolución experimentados por emprendedores de la región.

Así, será un análisis que está alineado "por completo y de forma coherente" con los fines y los objetivos del programa 'Campus Emprende', un proyecto de la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, gestionado a través de Extremadura Avante en colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El programa 'Campus Emprende' busca en esta segunda edición fomentar el emprendimiento y la generación de empleo a través de la dinamización empresarial mediante la participación de proyectos promovidos por egresados universitarios y por personas que hayan finalizado sus estudios de Formación Profesional Superior.

De este modo, el 'Campus Emprende' se focaliza en promocionar la cultura del emprendimiento, principalmente en la población joven desempleada con titulación universitaria o con formación profesional, de modo que contribuya a incrementar la actividad empresarial en la comunidad autónoma y, por tanto, a desarrollar y a potenciar la economía extremeña en un entorno en el que el peso de la nueva economía y de la innovación es capital para el avance social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.