asamblea 8M
  • |
Región Digital

UPA-UCE Extremadura anima a agricultores y ganaderos estén en 18N

A sumarse a la concentración que tendrá lugar este sábado, día 18, en Madrid para reclamar un tren digno para la región.

16 noviembre 2017 | Publicado : 10:11 (16/11/2017) | Actualizado: 23:31 (16/11/2017)


La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha animado a los agricultores y ganaderos extremeños a sumarse a la concentración que tendrá lugar este sábado, día 18, en Madrid para reclamar un tren digno para la región.

Esta organización profesional agraria destaca que Extremadura "necesita una línea ferroviaria de calidad adaptada al siglo XXI", que es "de vital importancia tanto para el tránsito de pasajeros como para el transporte de mercancías", según señala la organización en nota de prensa.

Ante esta situación, UPA-UCE ha considerado que la situación del ferrocarril en Extremadura "es de vergüenza", al mismo tiempo que ha lamentado que "esta situación supone un grave freno al desarrollo del sector agroalimentario regional, lastrado por unos costes excesivos y unos tiempos que no son competitivos con regiones de nuestro entorno".

Así, UPA-UCE estará presente en dicha concentración reivindicativa, que arrancará a las 11,00 horas en la Plaza de España de Madrid, este sábado, 18 de noviembre, y a la que acudirán, entre otros representantes, los secretarios generales de UPA y UPA-UCE Extremadura, Lorenzo Ramos e Ignacio Huertas.

Finalmente, la organización agraria ha apuntado que el apoyo a esta reivindicación "es ajeno a cualquier demanda partidista", por lo que ha realizado un llamamiento a todos los extremeños para que "apoyen la reivindicación por un tren digno, al margen de intereses territoriales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.