• |
Región Digital

Junta autoriza ayudas para formación en ámbito de la economía social

El Consejo de Gobierno aprueba el decreto por el que se regulan las ayudas destinadas a la formación, el fomento y la difusión en dicho ámbito

14 noviembre 2017 | Publicado : 12:17 (14/11/2017) | Actualizado: 15:24 (14/11/2017)

El Ejecutivo ha aprobado un decreto mediante el que se regulan las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para actividades de formación, fomento y difusión en el ámbito de la economía social.
Para ello se establecen tres líneas de ayudas: becas de alta formación de gestores y directivos de entidades de economía social; ayudas al fomento y difusión de la economía social (destinadas a entidades asociativas de empresas); y ayudas a la formación de las personas que integran o pueden integrar los órganos de administración de las sociedades cooperativas (destinadas a uniones de cooperativas, que serán las encargadas de impartir la formación).
Por lo que respecta a la primera modalidad (becas de gestores y directivos) se subvencionará al beneficiario el 70% de la matrícula de la formación a impartir por las entidades formadoras, con un límite de 6.000 euros por beneficiario.
En el caso de la segunda modalidad (fomento y difusión de la economía social) se subvencionará el coste total de las actividades, con un máximo de 30.000 euros por entidad beneficiaria.
Por último, en el tercer supuesto (formación para los órganos de administración de sociedades cooperativas) se subvencionará el coste total de las actividades, con un máximo de 50.000 euros por entidad beneficiaria (que serán las uniones de cooperativas).
El objetivo de estas subvenciones es promover el desarrollo de las entidades de economía social, impulsando así el espíritu emprendedor para que éste sea efectivo y tenga repercusión en el crecimiento económico y de empleo de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.