asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los precios en Extremadura suben un 1,3% en octubre

Idéntica cifra en la que se sitúa la tasa interanual, según los datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística

14 noviembre 2017 | Publicado : 09:11 (14/11/2017) | Actualizado: 11:33 (14/11/2017)

Ep

El Índice de Precios de Consumo (IPC) han subido un 1,3 por ciento en Extremadura en octubre respecto al mes anterior, idéntica cifra en la que se sitúa la tasa interanual, según los datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, la media nacional del IPC ha subido un 0,9 por ciento en octubre respecto al mes anterior, pero ha recortado dos décimas su tasa interanual, hasta el 1,6 por ciento.

El organismo estadístico, que confirma de este modo los datos avanzados a finales del mes pasado, ha explicado que en el comportamiento de la tasa interanual del IPC de octubre han influido los precios de las gasolinas, de las prendas de vestir y de la electricidad, que subieron menos que en octubre de 2016, así como el abaratamiento del gas, del transporte aéreo y de los automóviles.

La tasa interanual de octubre es la decimocuarta positiva que encadena el IPC interanual e implica que los precios son hoy un 1,6 por ciento superiores a los de hace un año.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.