quiron salud
  • |
Región Digital

PP critica que la Junta"no apueste lo suficiente" por la apicultura

Cuestlona pese a que su actividad supone un "importante volumen de negocio" que mueve aproximadamente unos 30 millones de euros al año.

10 noviembre 2017

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha criticado que el gobierno de la Junta "no apueste lo suficiente" por los apicultores extremeños.

Con motivo de la inauguración de la V Feria de la Apicultura y el Turismo en Caminomorisco, Manzano ha pedido que se atiendan las demandas de unos 1.470 productores que elaboran miel en la región.

Para el secretario general de los 'populares', el fruto del trabajo de los apicultores tiene un peso específico en el PIB regional que "no es para despreciarlo, sino para apoyarlo".

Asimismo, ha señalado que Fernández Vara ha sido "incapaz" de explicar a muchos productores congregados por qué los "ha dejado fuera de las ayudas en los próximos cinco años".

Junto con ello, ha explicado que "el presidente de la Junta ha sido poco valiente en su intervención durante la inauguración de la feria", lamentando que la Junta "haya abandonado a su suerte" en el campo extremeño a estos apicultores.

Además, Fernando Manzano se ha referido a partidas presupuestarias que no se han ejecutado de los presupuestos de 2017, y de las que Vara "tampoco ha dicho nada hoy".

Concretamente, ha resaltado que la ejecución de programas como Empresas Agroalimentarias revela que "se han gastado 3,5 millones de los 25,1 millones consignados", mientras que en Saneamiento y Abastecimiento de agua "sólo se han gastado 5 millones de 22 disponibles" y en Infraestructuras Agrarias, de 159 millones, "se han gastado 29 millones", afirmando que "la ejecución no son datos que se haya inventado el PP".

Y, Manzano ha manifestado el agrado de los 'populares' extremeños al comprobar la "consolidación" de la Feria de la Apicultura y el Turismo en Las Hurdes, una feria que nació en el ecuador de la legislatura presidida por José Antonio Monago y por la que "apostó fuerte el gobierno del PP pensando en que fuera un referente de apicultura y turismo a nivel nacional e incluso internacional".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.