asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta prepara nuevas líneas de apoyo al comercio tradicional

El secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, ha manifestado que se preparan nuevas líneas de apoyo al comercio tradicional.

10 noviembre 2017 | Publicado : 19:11 (10/11/2017) | Actualizado: 21:58 (10/11/2017)

En Azuaga, Ruiz ha incidido en que el Ejecutivo regional desarrolla una política "de apoyo y acompañamiento" al comercio de proximidad con el "principal objetivo" de contribuir a la creación de empleo y fijar la población en el mundo rural.

durante la inauguración de la XI Feria Intercomarcal del Comercio Tradicional, el secretario general ha señalado el incremento de la inversiones destinadas al sector comercial minorista, un 64,28 por ciento más que el ejercicio de 2015, pasando de 2,8 millones de euros a 4,6 millones en 2017.

Junto con ello, ha avanzado que el próximo año espera incrementar las partidas de acompañamiento y apoyo al comercio en un porcentaje superior al 85 por ciento, con un presupuesto previsto de más de 5,2 millones de euros.

A este respecto, ha añadido que "nos propusimos al inicio de esta legislatura elaborar un plan de choque dirigido al comercio tradicional, que estaba atravesando un duro período por la crisis, y hemos creado varias líneas específicas de ayudas dirigidas a dinamizar el consumo y mejorar su competitividad, como la destinada exclusivamente a revitalizar los mercados de abasto, dotada con cerca de un millón de euros"..

También ha destacado las ayudas destinadas a la inversión, a la animación comercial, los programas de Formación y Asesoramiento Comercial; así como otras actuaciones de acompañamiento a ferias comerciales nacionales e internacionales y acciones directas dirigidas a zonas comerciales.

Según Ruiz, en 2018, la Secretaría de Economía y Comercio publicará otras tres nuevas líneas de apoyo, en colaboración con las asociaciones y representantes del comercio de Extremadura, dirigidas al apoyo de las franquicias, el fomento del asociacionismo , con ayudas directas a las Asociaciones de Comercio, así como a la contratación de agentes dinamizadores de comercio.

Por otra parte, el secretario general de Economía y Comercio ha animado a los profesionales que se han dado cita en la Feria Intercomarcal a "no competir entre nosotros, sino potenciar la colaboración entre empresas como fórmula para crecer y obtener mejores resultados".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.