quiron salud
  • |
Región Digital

Red Eléctrica señalizará 500 kilómetros de líneas de alta tensión

Una medida en la que la compañía eléctrica invertirá dos millones de euros y que pretende evitar la muerte de aves

10 noviembre 2017 | Publicado : 17:00 (10/11/2017) | Actualizado: 22:08 (10/11/2017)

Ep

Red Eléctrica señalizará más de 500 kilómetros de líneas de alta tensión con salvapájaros para evitar muertes de aves mediante una inversión de dos millones de euros que forman parte del Plan de Señalización 2017-2023 que la empresa inició en junio.

La iniciativa busca evitar el riesgo potencial de muerte por colisión de las aves con las líneas eléctricas del transporte. El plan se ha diseñado a partir de los resultados obtenidos en el proyecto de Red Eléctrica Aves y líneas eléctricas 'Cartografía de corredores de vuelo', que ha sido galardonado con el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa 2014 en la categoría especial Empresa y Biodiversidad.

El proyecto, que finalizó en el 2016, permitió identificar los tramos de líneas eléctricas de mayor incidencia potencial sobre la avifauna. Este plan y otras actuaciones anteriores han permitido señalizar 3.000 kilómetros de líneas eléctricas de transporte.

Los salvapájaros del tipo aspa y espiral son dispositivos que mejoran la visibilidad y detección de los cables de tierra de las líneas eléctricas por parte las aves, al incrementar el diámetro de los mismos. Durante 2015 y 2016 se señalizaron diversos tramos con riesgo potencial en Canarias y Baleares y ahora ya han comenzado los trabajos en tramos ubicados en Castilla y León, Cataluña y Extremadura. Se espera que los trabajos terminen en 2023.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.