asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos apuesta por un cambio en el modelo de producción agraria

La formación morada reclama un cambio en el modelo de producción agraria en la región para garantizar el futuro de dicho sector.

10 noviembre 2017 | Publicado : 16:30 (10/11/2017) | Actualizado: 00:11 (11/11/2017)

En este sentido, entiende que la región debe cambiar su modelo de producción agraria "si quiere desarrollarse económicamente hacia un horizonte de bienestar", a través de un sector "estratégico" para Extremadura y España como el de la agricultura.

Con esta finalidad, Podemos Extremadura debate sobre las alternativas de futuro del regadío en la región, dentro de la jornada "El futuro de la agricultura de regadío en Extremadura" que se celebra este viernes en Almendralejo (Badajoz).

En nota de prensa, la formación incide en que "no" es ajena a los "retos" a los que se enfrenta el sector de la agricultura, y aboga por la búsqueda de "estrategias alternativas" que ofrezcan "soluciones" de cara a un futuro "incierto".

Para Podemos, "las sequías recurrentes que estamos sufriendo, la sobre
explotación de la tierra, la gestión del agua y los recursos hídricos, son problemas a los que las administraciones públicas no están dando la importancia suficiente como para plantear cierta tranquilidad al sector".

Sobre las Jornadas, reúnen a los principales agentes implicados en la materia, con el objetivo es llegar a conclusiones que permitan asentar bases de trabajo o estrategias de cara a facilitar un modelo "sostenible" que garantice un desarrollo económico de "futuro".

De este modo, en la jornada "El futuro de la agricultura de regadío en Extremadura" participan expertos en la materia como el diputado en el Congreso por Aragón y miembro de la Fundación Nueva Cultura del Agua, Pedro Arrojo; y la diputada del Grupo Parlamentario Podemos en Murcia y secretaria de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, María Giménez;

También participan el técnico de 'Vivencia Dehesa' Miguel Ángel
Llorente; el miembro de la plataforma Madrid Agroecológico Franco Llobera; y Charo Muriel, técnica en Infraestructuras Hídrica.

Asimismo, el acto, apoyado por miembros del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, consta de dos "grandes" debates, en concreto sobre "La realidad del agua como recurso" y "La cultura del regadío ante el cambio climático".

En ambas mesas de diálogo, se pretende analizar las propuestas de los nuevos regadíos para el territorio regional, así como valorar alternativas y propuestas al manejo eficiente del agua.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.