quiron salud
  • |
Región Digital

La Unión critica la "eliminación" de las ayudas para tractores

La Unión critica la "eliminación" de las ayudas para la modernización del parque de tractores

10 noviembre 2017 | Publicado : 12:43 (10/11/2017) | Actualizado: 00:16 (11/11/2017)

Ep

La organización agraria La Unión Extremadura ha criticado que la Junta haya "eliminado" las ayudas para la modernización del parque de tractores de la región.

En nota de prensa, La Unión ha informado de que Extremadura cuenta con un parque de alrededor de 54.000 tractores, de los cuales un 58 por ciento de los mismos (31.320 tractores) tiene más de 30 años.

Así, la mayoría de los tractores extremeños tienen motores muy viejos, emiten al año alrededor de 8.160 toneladas de monóxido de carbono y de 2.910 toneladas de oxido de nitrógeno, según esta asociación.

De esta forma, la contaminación de monóxido de carbono se podría reducir al 50 por ciento con la modernización de estos tractores por otros más eficientes de eficiencia energética superior a C y las emisiones de oxido de nitrógeno prácticamente se suprimirían con estos motores.

Por ello, La Unión ha criticado que decreto 163/2017 publicado el pasado mes de octubre por la Consejería de Medio Ambiente haya eliminado las ayudas para la adquisición de tractores con esta eficiencia energética al 99,8 por ciento de las explotaciones de la región, medida que estaba contemplada en el Decreto publicado en septiembre del mismo año.

"O sea que con la excusa de dar ayudas para hacer pozos, eliminan la pequeña ayuda del 10% para esta maquinaria", ha lamentado.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.