asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP pide a la Junta que tome medidas ante la sequía

Monago reclama al Ejecutivo Regional “que deje de mirar al cielo para ver si llueve y tome medidas urgentes” para paliar los efectos de la sequía

08 noviembre 2017

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que “es normal” que muchos agricultores y ganaderos “se levanten por las mañanas y miren al cielo para ver si llueve” pero, “eso no puede hacerlo la Junta”, porque “la Administración está para actuar” por lo que ha pedido que “tome medidas de manera urgente para paliar los efectos de la sequía”.

Durante una visita al pantano de Alange, donde ha podido comprobar la situación “de emergencia” que está atravesando la región debido a la sequía de este año, ha pedido a la Junta que “convoque la Mesa de la sequía y se pongan soluciones a los problemas” como han hecho otras comunidades autónomas.

Así, el Presidente del PP ha señalado que “la sequía la tenemos ahora y hay que tomar medidas ahora” y ha criticado que las medidas aprobadas por la Junta y que conllevan partidas para el abastecimiento de agua a explotaciones agrícolas y ganaderas, apenas tienen una cantidad importante en 2017 y 2018 y “se fía todo a 2019, que es año electoral”.

En este sentido, ha afirmado que “en 2019, a lo mejor no tenemos ni la mitad de las cabezas de ganado de ahora porque se han quedado por el camino”.

Del mismo modo, ha pedido a la Junta que “ejecute lo que está en los Presupuestos” pues, esta legislatura, con el gobierno socialista de Fernández Vara, “una cosa es lo que se pone en el papel y otra lo que se ejecuta” destacando que en materia de infraestructuras agrarias, este año, apenas se ha ejecutado un 20%.

El Presidente del PP ha contrapuesto esta dejadez de la Junta de Extremadura con las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno de España, que ha conseguido que se adelante el 70% de las ayudas de la PAC gracias a la negociación con la Unión Europea y está trabajando en la reducción de las peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario, algo de lo que se ha mostrado convencido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.