quiron salud
  • |
Región Digital

Convocado Premio Espiga a la mejor receta de cordero

Décima edición de un concurso convocado por Caja Rural de Extremadura y Corderex

08 noviembre 2017 | Publicado : 13:10 (08/11/2017) | Actualizado: 23:40 (08/11/2017)

Ep

La entidad Caja Rural de Extremadura y Corderex organizan el X Premio Espiga a la mejor receta de cordero para estas navidades, cuya final se celebrará en un concurso de cocina que tendrá lugar el 21 de noviembre en la Escuela Superior de Hostelería de Mérida.

El concurso tiene como objetivo "promocionar las excelencias" de esta carne certificada bajo el sello de calidad de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) CORDEREX entre los profesionales del sector de la restauración en la región.

El concurso está abierto a todos los trabajadores de cocina, mayores de 18 años, que tengan alguna vinculación con Extremadura, que podrán inscribirse hasta el próximo jueves, 16 de noviembre.

La temática del concurso será la cocina mediterránea, y el concursante deberá confeccionar un plato cuyo ingrediente principal serán dos piernas de cordero certificado I.G.P.

A partir de ahí, cada profesional deberá elaborar seis medias raciones o tapas para el jurado y una ración para la mesa de presentación, que será valorada en el apartado de presentación, según se recogen en las bases del certamen.

A la hora de incribirse, los participantes deberán enviar, además de sus datos personales y lugar de trabajo, la receta para seis personas, con la que competirá, en la que deberán aparecer los ingredientes, cantidades ajustadas y elaboración, y se deberá entregar valorado además el precio de costo y el precio de venta para cada una de las tapas o medias raciones.

Las inscricpiones deberán realizarse hasta el 16 de noviembre a las 00,00 horas, por correo al C.R.I.G.P. CORDEREX. Concurso de Cocina. 'Premio Espiga Corderex', a la avenida Juan Carlos I, Nº 47 de Mérida, o bien por correo electrónico corderex@corderex.com.

SEIS FINALISTAS
Una vez examinadas las recetas por parte del comité organizador, se procederá a una selección de un máximo de seis finalistas, a las que les será comunicado "con suficiente antelación" la participación en la fase
final.

La final se desarrollará el martes, 21 de noviembre, en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX), en Mérida, a partir de las 10,00 horas, y el tiempo máximo de elaboración de los platos será de dos horas.

El jurado estará compuesto por seis expertos en la materia, que calificará el gusto del plato elaborado, que supondrá un 50 por ciento de la puntuación; la presentación contará un 30 por ciento, mientras que el 20 por ciento restante lo ocupará la descripción de la ficha-receta, valoración económica y uso correcto y aprovechamiento de la materia prima.

El jurago, cuyo fallo será inapelable, otorgará un único premio consistente en 1.000 euros, así como un Trofeo y un Diploma, mientras que al resto de participantes se les entregará un diploma de participación.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.