quiron salud
  • |
Región Digital

GPEX se adhiere al Pacto Social y Político por el Ferrocarril

GPEX y sus sociedades Gespesa y Gebidexsa, se suman a las acciones de apoyo a la manifestación por un tren digno, prevista para el próximo día 18

07 noviembre 2017 | Publicado : 18:48 (07/11/2017) | Actualizado: 23:25 (07/11/2017)

 

La Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX), y sus sociedades Gespesa y Gebidexsa, se suman a las acciones de apoyo a la manifestación por un tren digno, prevista para el próximo día 18 en Madrid. La empresa pública ha firmado el acuerdo de adhesión al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura, que tiene como objetivo poner fin a una injustificable marginación que ha privado a nuestra tierra de un medio de transporte básico para el desarrollo y la vertebración de nuestros pueblos y el bienestar y progreso de nuestras gentes.

Por otra parte, GPEX ha diseñado una imagen de apoyo a la movilización que ya está visible en su página web e intranet.

La Sociedad de Gestión Pública se suma de este modo a un Pacto que pretende ser una hoja de ruta abierta a la participación y adhesión efectiva de todas aquellas organizaciones sociales, económicas, políticas, culturales, sectoriales, empresas y personas…, que compartan estos objetivos, pudiendo así generar una movilización social amplia que nos permita salir del aislamiento histórico y evitar que el ferrocarril en Extremadura nunca más vuelva a ser moneda de cambio para intereses espurios ajenos a la sociedad extremeña.

GPEX viene garantizando una labor eficiente en todos los trabajos que se le encomiendan desde la Junta de Extremadura, para las distintas áreas de la Administración Autonómica, colaborando en el desarrollo económico y la creación de empleo sostenible en la región.

Es por esto por lo que desde el grupo de empresas públicas se ve como fundamental apoyar la gran movilización para protestar en la capital de España por el estado de las comunicaciones ferroviarias en la región.

En la actualidad, Gebidexsa gestiona la Red de Hospederías de Extremadura y los Palacios de Congresos de la región, para las cuales es prioritario que Extremadura cuente con las mismas infraestructuras y comunicaciones que el resto de España y, por este motivo, se suma a esta reivindicación.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.