• |
Región Digital

650.000 euros en ayudas para gestión libros genealógicos razas

La Jnta aprueba 650.000 euros en subvenciones para la gestión de los libros genealógicos de las razas ganaderas autóctonas

07 noviembre 2017

El Ejecutivo extremeño ha autorizado la convocatoria de las ayudas para la gestión de los libros genealógicos de las razas ganaderas autóctonas españolas de la comunidad para el ejercicio de 2018, con una dotación de 650.000 euros.

De acuerdo con la orden de convocatoria, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones y organizaciones de criadores de razas ganaderas autóctonas puras que carezcan de ánimo de lucro y que hayan sido reconocidas oficialmente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente o por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura para la gestión de los Libros Genealógicos.

Tendrán la consideración de actividades subvencionables aquellas actuaciones relacionadas con las tareas propias y necesarias para la gestión y funcionamiento de los libros genealógicos, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

En concreto, serán subvencionables los siguientes gastos de acuerdo con lo establecido en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020: gastos de personal, de locomoción, adquisición y mantenimiento de equipos informáticos.

También gastos por actuaciones genéticas y de difusión de las razas (pruebas de filiación y progenie, identificación y marcaje de animales, actuaciones de campo y otras similares, así como publicaciones, material de publicidad y difusión) y gastos de mantenimiento de locales.

La cuantía de las ayudas por las actividades subvencionables será del 100 por cien, sin superar en ningún momento la cantidad de 80.000 euros por asociación u organización en cada anualidad.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos cuyos municipios forman parte del Área de Influencia Socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe, para el ejercicio 2017-2018, por un importe de 451.958,80 euros, financiados por transferencias del Estado.

De acuerdo con la orden de convocatoria, se considerarán subvencionables, entre otras, las iniciativas públicas tendentes a la modernización de las infraestructuras urbanas, periurbanas y rurales destinadas al uso general, así como a la diversificación y mejora de los servicios prestados por la Administración Local, cuando guarden una relación directa con las finalidades y objetivos que establecen las normas de declaración del Parque Nacional de Monfragüe o sus instrumentos de planificación.

También se incluyen las iniciativas destinadas a la conservación o restauración del patrimonio natural, siempre que presenten un manifiesto valor ecológico, y las orientadas a la eliminación de cualquier tipo de impacto sobre los valores naturales o culturales que justificaron la creación del Parque Nacional de Monfragüe.

Además, las dirigidas a garantizar la compatibilidad de las actividades y los usos tradicionales con la finalidad y objetivos del Parque Nacional y aquellas que tengan como objetivo la recuperación de la tipología constructiva tradicional, siempre que presenten un manifiesto valor histórico-artístico o cultural a escala local.

Según la orden de convocatoria, a cada ayuntamiento le corresponderá una cuantía individualizada de estas ayudas de manera proporcional a su superficie y población.

Los ayuntamientos del área de influencia del Parque Nacional son los de Malpartida de Plasencia, Serradilla, Torrejón el Rubio, Jaraicejo, Toril, Serrejón, Casas de Miravete, Casas de Millán, Deleitosa, Casatejada Saucedilla, Mirabel, Higuera y Romangordo.

Y, el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se declara urgente la ocupación, por la Diputación Provincial de Badajoz, de los bienes y derechos necesarios para ejecutar la obra denominada 'Mejora de intersecciones de la C.P. BA-132 de San Vicente de Alcántara a La Codosera'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.