quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta trabaja en una nueva Ley del Suelo de Extremadura

Anuncia de la consejera del ramo en la inauguración de unas jornadas sobre urbanismo, en las que se ha debatido sobre los problemas del territorio

07 noviembre 2017 | Publicado : 12:06 (07/11/2017) | Actualizado: 23:26 (07/11/2017)

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha inaugurado ‘Encuentro mi ciudad, mi territorio’ dentro de la II Edición de los Premios de Urbanismo y Ordenación del Territorio que se celebra esta semana en el Palacio de Congresos de Mérida.

 

García Bernal ha explicado el objetivo hablar y debatir sobre los hombres y mujeres que se mueven sobre el territorio, con sus problemas comunes y diversos, con sus diferencias y sus necesidades.

Ha adelantado que la consejería está trabajando sobre una nueva Ley del Suelo en Extremadura que venga a sustituir a la actual ley del 2001, que ha venido sufriendo hasta la fecha hasta seis modificaciones.  

“Ya es hora de dejar de poner parches y abordar una nueva ley acorde a los nuevos tiempos, con la mirada puesta en la sostenibilidad, en la perspectiva de género, en la paulatina marcha de población de los pequeños municipios a las grandes ciudades de Extremadura”, ha dicho.  

La consejera ha trasladado al auditorio una las claves principales de la ley, que reside en la participación a la hora de elaborar el texto, donde han participado agentes sociales y económicos, con asociaciones de todo tipo, y muy especialmente con los ayuntamientos.

Begoña García ha resaltado la importancia de vertebrar y comunicar el territorio extremeño para lo que se “hace esencial” contar con unas infraestructuras ferroviarias del siglo XXI, por ello ha animado a los presentes a viajar a Madrid el próximo 18 de noviembre para asistir a la concentración “Por un tren digno Ya”.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.