quiron salud
  • |
Región Digital

Ventas de automóviles suben más de un 21% en octubre en Extremadura

Las matriculaciones se han situado en 969 unidades en la provincia de Badajoz, un 21,13 más y, en Cáceres, 446, un 21,2% más

02 noviembre 2017

Ep

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos se han situado en 969 unidades durante el pasado mes de octubre en la provincia de Badajoz, lo que representa un 21,13 por ciento de incremento en comparación con el mismo periodo de 2016.

A su vez, en la provincia de Cáceres en el pasado octubre se han registrado 446 matriculaciones, lo que supone un aumento del 21,2 por ciento en comparación con igual mes de 2016, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Por su parte, entre enero y octubre de este año en la provincia pacense se han acumulado 7.718 matriculaciones, lo que significa un 4,4 por ciento de aumento sobre igual periodo del pasado año. En la provincia cacereña, mientras, de enero a octubre se han registrado 3.959 matriculaciones, lo que supone un 6,14 por ciento de incremento sobre igual periodo de 2016.

A su vez, las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España se han situado en 94.676 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone una subida del 13,7% en comparación con el mismo período del año anterior.

En los diez primeros meses del año, las entregas de este tipo de vehículos han superado el millón de unidades en el país, con 1,027 millones de unidades, lo que representa un incremento del 7,3% respecto al mismo período del ejercicio precedente (957.468 unidades).

Ante estos datos, el director de Comunicación de Anfac, Adolfo Randulfe, ha afirmado que el pasado mes de octubre ha sido "un buen mes" para las matriculaciones de turismos y destacó que en todos los canales se logró un crecimiento de doble dígito.

Por su parte, el presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña, ha destacado que el mercado ha mantenido "un buen tono" por el crecimiento del canal de empresas y por la recuperación de los particulares, aunque ha señalado que los conflictos de naturaleza política han generado incertidumbre, afectando a las inversiones y al consumo.

En esta línea, el director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, ha asegurado que las matriculaciones han mantenido registros positivos durante el pasado mes de octubre, a pesar de la inestabilidad --ha dicho-- registrada en Cataluña.

CATALUÑA

Las tres organizaciones han apuntado que, a pesar de la situación política que está teniendo lugar en Cataluña desde principios de octubre, el mercado automovilístico ha subido un 4,6% en dicho mes en la citada región, con un total de 15.505 unidades.

En la comunidad catalana, las compras de automóviles por parte de los clientes particulares han experimentado una subida del 1,1% el mes pasado, mientras que las de empresas han mejorado un 6,9% y las de las firmas de 'rent a car', un 34,9%

En el conjunto de España, las ventas de vehículos de gasolina han copado el 47,7% del mercado en octubre, superando a las de diésel, con un 45,8% y a las de híbridos y eléctricos, con un 6,4%, mientras que en los diez primeros meses de 2017 los modelos de gasolina han copado el 45,9% de las entregas totales, los diésel, el 49,2% y los híbridos y eléctricos, el 5 por ciento.

Por canales en el conjunto del mercado español, las ventas a clientes particulares en octubre han alcanzado un volumen de 54.459 unidades, un 11,1% más, y 516.569 unidades en el acumulado, un 3,1% más, al tiempo que las empresas han adquirido 33.700 turismos y todoterrenos en octubre, un 19% más, y 305.334 unidades hasta octubre, un 14,3% más.

Las firmas alquiladoras han comprado 6.517 unidades el mes pasado, un 10% más y han alcanzado un volumen de matriculaciones de 205.915 unidades en el período comprendido entre enero y octubre, un 8,9% más que en dicho período de 2016.

En el pasado mes de octubre, los únicos segmentos de mercado que han experimentado retrocesos han sido el de todoterrenos, el de monovolúmenes grandes y el de medios. En los diez primeros meses, sólo han caído los modelos urbanos, los medios, los monovolúmenes pequeños, los monovolúmenes grandes y los todoterrenos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.