quiron salud
  • |
Región Digital

En una semana, la Junta podrá ofrecer estado ingresos y gastos

El Ejecutivo estará "en disposición" de ofrecer a los grupos la próxima semana el estado de ingresos y gastos de las cuentas

31 octubre 2017 | Publicado : 14:10 (31/10/2017) | Actualizado: 23:14 (31/10/2017)

Ep

La Junta de Extremadura estará "en disposición" de ofrecer la próxima semana a los grupos en la Asamblea el documento con la información sobre los ingresos y los gastos de los presupuestos para el próximo ejercicio 2018.

La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, ha indicado que en estos momentos, la "tarea inminente" es adaptar dichos ingresos y gastos a la nueva estructura de la Junta tras su remodelación para estar la semana que viene "en disposición" de sentarse con los grupos para la "estricta negociación".

El Consejo de Gobierno, al margen del orden del día, ha tenido conocimiento previo este martes del texto articulado de la ley de presupuestos autonómicos para 2018.

De esta forma, una vez que ha tenido conocimiento, según ha explicado la portavoz, comienza el trámite administrativo de solicitar los informes que son pertinentes, como cada vez que el Consejo de Gobierno tiene que aprobar una nueva norma, ha dicho.

"Estaremos ya, con ese ajuste (consecuencia de la remodelación), en disposición, la semana próxima, de sentarnos con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura ya con el documento encima de la mesa sobre los ingresos y los gastos y, por tanto, comienza la estricta negociación del proyecto de presupuestos para el año 2018", ha aseverado.

"MANO TENDIDA" DE LA JUNTA

En esta línea, Isabel Gil Rosiña ha remarcado que la Junta de Extremadura acudirá a esa negociación con la "mano tendida" para intentar alcanzar un acuerdo con las distintas fuerzas políticas en aras a buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos con la puesta en marcha de las políticas que recogen los presupuestos autonómicos.

Así, y preguntada por si la toma en conocimiento del texto articulado supone descartar que pudiera haber una prórroga, la portavoz de la Junta ha dicho que la prórroga presupuestaria "no la descarta el gobierno con sus tiempos, la descarta el Estatuto de Autonomía que dice que si el 1 de enero no hay aprobados nuevos presupuestos entran técnicamente en prórroga", algo que la Junta quiere "evitarlo".

"Nosotros intentaremos que esté antes de final de año para que no entren en prórroga sistemática sino están aprobadas las cuentas el 1 de enero. De todas formas, por desdramatizar dicha situación, si tuviera lugar, ya ha ocurrido en años anteriores", ha dicho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.