quiron salud
  • |
Región Digital

Los extremeños formalizan 8.784 testamentos en 2017

Datos del primer semestre de 2017, según datos del Consejo General del Notariado. A nivel nacional la cifra supera los 647.000 testamentos

29 octubre 2017 | Publicado : 13:10 (29/10/2017) | Actualizado: 12:09 (30/10/2017)

Ep


Los extremeños han formalizado un total de 8.784 testamentos en el primer semestre de 2017, según datos del Consejo General del Notariado, que ha indicado que a nivel nacional la cifra supera los 647.000 testamentos.

En nota de prensa, los notarios han recordado la facilidad que existe para testar, ya que basta con que los ciudadanos acudan con el Documento Nacional de Identidad.

Asimismo, el testamento es un documento "muy económico", ya que la mayoría tiene un coste que oscila entre los 38 y 50 euros. De esta manera, los notarios han animado a testar porque ofrece "seguridad jurídica" y "evita problemas futuros".

En esta línea, si no existe testamento, será la Ley (el Código Civil o la legislación civil de las comunidades autónomas) la que determine a quien o quienes corresponde heredar, siguiendo un orden establecido de parentesco.

Por otra parte, cabe tener en cuenta que en la mayor parte de España, donde se aplica el Código Civil, existe la legítima, es decir la parte de una herencia que no puede ser repartida como se desee, ha informado el Consejo General del Notariado en nota de prensa.

Algunas comunidades autónomas cuentan con derechos forales, que regulan con ciertas particularidades respecto a esta parte de la herencia.

La ley reconoce pocos casos en los que se pueda desheredar a un hijo; sin embargo, sí es posible. Haber negado el alimento y/o haber sufrido maltrato psíquico o físico son las causas más comunes que permiten a un progenitor poder desheredar a un hijo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.