quiron salud
  • |
Región Digital

Los extremeños son los más ahorradores del país, 319,6 euros al mes

La cantidad media de ahorro mensual es de 319,6 euros, lo que supone el 19,6 por ciento de su salario anual

27 octubre 2017 | Publicado : 12:10 (27/10/2017) | Actualizado: 12:33 (27/10/2017)

Ep

Los extremeños son los españoles más ahorradores, con una cantidad media de ahorro mensual de 319,6 euros, lo que supone el 19,6 por ciento de su salario anual.

Así se establece en el 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente', realizado por Rastreator.com, y que señala que Extremadura es la comunidad autónoma que más ahorra y hasta un 95,6 por ciento de los extremeños afirma poder ahorrar algo de dinero mensualmente, lo que supone diez puntos por encima de la media nacional, que se establece en el 85,20 por ciento.

Además, el número de ahorradores en esta región ha aumentado en 25,4 puntos porcentuales en tan solo un año, ya que en 2016 se situaba en el 70,2 por ciento, lo que supone el "mayor aumento de ahorradores del país".

De acuerdo a estos datos, se puede destacar un "trasvase de aquellos extremeños que carecían de capacidad de ahorro a los que ahora pueden ahorrar algo de dinero al mes", que coincide además con el hecho de que el 66,7 por ciento de los ciudadanos de la región cree que se ha vuelto más ahorrador con los años.

En lo referente a la capacidad de ahorro, Extremadura también es la comunidad autónoma que se sitúa en lo alto de la tabla en este aspecto, ya que sus ciudadanos afirman ahorrar una media mensual de 319,6 euros, en contraste con los 229 euros de la media nacional.

Esta cifra supone además un ahorro del 19,6 por ciento de su salario anual, más de siete puntos por encima del porcentaje de la media nacional, que está en el 12 por ciento, según estos datos.

A pesar de esta elevada media de ahorro, el 57,8 por ciento de los extremeños ahorra menos de 200 euros al mes y el 28,9 por ciento lo hace entre esa cifra y 500 euros. Además, solo un 9 por ciento de la población consigue reservar más de 500 euros mensualmente.

El CEO de Rastreator.com, Fernando Summers ha destacado que el estudio pone de manifiesto que "existe una propensión al ahorro cada vez mayor", y días como este dedicado al ahorro "ayudan a remarcar aún más la importancia de este hábito", señala.

"Vivimos una mejora de la coyuntura económica que ha sido uno de los impulsos para el aumento en la tasa de ahorro de los hogares", ha señalado Summers, quien ha añadido que "otros factores como el incremento de la penetración de los comparadores de precios y su confianza también han ayudado a la población a ser más conscientes de que ahorrar no solo significa guardar sino también saber gastar".

COMPARACIÓN ENTRE REGIONES

Así, y en relación con las diferencias por regiones, los extremeños son los más ahorradores, seguidos de cerca por los castellanoleoneses, que se sitúan en el 91,4 por ciento. Los castellanoleoneses también son los segundos en cuanto a la cantidad media ahorrada, con 311,3 euros al mes, lo que supone un 17,5 por ciento de su salario anual.

En el lado opuesto, Canarias y Asturias son las comunidades autónomas con menor número de ahorradores, ya que el 79,6 y el 80,4 por ciento de su población respectivamente ahorra algo de dinero al mes.

Además, en cuanto a la cantidad ahorrada, Canarias resalta de nuevo como una de las que menor capacidad de ahorro tiene, con 166,4 euros al mes, el 10 por ciento de su salario anual, por detrás únicamente de Aragón, cuyos ciudadanos logran ahorrar 161,2 euros mensualmente, que supone el 8,7 por ciento de su salario anual.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.