Región Digital
RAEES

La Creex destaca que mejora la "tendencia" del paro en la región

La organización insiste en que el "problema" del desempleo en la región sigue necesitando medidas "estructurales y específicas"

26 octubre 2017 | Publicado : 16:10 (26/10/2017) | Actualizado: 00:02 (27/10/2017)

Ep


El secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha destacado que la "tendencia" del paro en Extremadura ha "mejorado", aunque ha insistido en que el "problema" del desempleo en la región sigue necesitando medidas "estructurales y específicas".

De este modo, como valoración de los datos de la EPA en el tercer trimestre en la región, ha señalad que se ha "mejorado" la tendencia, pero en cifras comparadas "aún" se mantiene "una brecha de ocho puntos con la media nacional".

Una diferencia que se traduce, según ha indicado, en que el "problema" del desempleo en Extremadura sigue siendo "muy importante" y en que se necesitan "medidas específicas y urgentes".

Ha llamado así la atención sobre los motivos que han llevado a la bajada de población activa en la región, en la que "posiblemente", ha puntualizado, "influya la fuga de talento a otras comunidades y las prejubilaciones de sectores como el bancario".

Peinado ha pedido igualmente al Gobierno central que la "urgencia" del problema catalán "no" oculte la "necesidad" de resolver otra cuestión de "vital importancia", como "reducir el desempleo en regiones como la extremeña", una cuestión que a su juicio "debe resolverse con planes de infraestructuras, de inversión y de empleo", señala la Creex en nota de prensa.

En este sentido, ha indicado también que la situación en Cataluña "ya tiene repercusiones en Extremadura" pues, por ejemplo, la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) está "paralizada" por la "negativa" a la negociación del PNV "en el contexto de la problemática catalana".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.