quiron salud
  • |
Región Digital

UGT lamenta que Extremadura "no ofrece perspectivas de futuro"

La formación ha lamentado que la región "se queda vacía" porque "no ofrece perspectivas de futuro" a los trabajadores"

26 octubre 2017 | Publicado : 14:10 (26/10/2017) | Actualizado: 00:02 (27/10/2017)

Ep


El secretario de Formación y Empleo de UGT Extremadura, Teodoro Casares, ha lamentado que Extremadura "se queda vacía" porque "no ofrece perspectivas de futuro" a los trabajadores".

Así, Casares ha indicado que si se tienen en cuenta algunas cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada este jueves, parece que indican que "la situación mejora" porque disminuye el paro en Extremadura, pero el sindicato "no lo ve así", porque en los datos que se han publicado "no solamente disminuyen los empleados sino también los desempleados".

El secretario de Formación y Empleo de UGT Extremadura ha hecho estas declaraciones tras presentar este jueves, día 26 de octubre, en Mérida (Badajoz) las Jornadas que se enmarcan dentro de la Difusión del Plan de Empleo de Extremadura.

De este modo, Casares ha manifestado que la mayoría de los trabajadores, sobre todo los jóvenes cuando acaban sus estudios, se marchan porque "no tienen ningún tipo de perspectivas de futuro en Extremadura porque no se les puede ofrecer nada".

De esta manera, ha incidido Casares que está "claro" que si se marchan las personas que están paradas sólo quedan los empleados por lo que "las cifras claro que son mejores porque hay menos paro, pero no porque se haya solucionado ese problema, sino porque la gente se va".

En ese sentido, ha considerado que "hay que cambiar esta situación y esa tendencia" porque Extremadura "se está quedando sin gente".

Por este motivo, "el Gobierno de Extremadura y del país tienen que ser capaces de acabar con la situación en la región", para lo que se necesita un "plan claro" para evitar "el desempleo tan galopante que tiene" y pueda tener unas perspectivas de fututo.

Para ello, ha indicado, "se tienen que hacer inversiones, no solo en el ferrocarril sino también en otras facetas de la región", y así evitar esta "sangría constante" de la población extremeña.

Además, Casares está "seguro" de que cada una de las personas que se marcha de la región "no tiene ninguna gana de irse", pero "hay que comer todos los días y si nadie te ofrece esa posibilidad hay que buscarla donde haga falta", ha lamentado.

Dentro de las cifras de desempleados, hay una cifra "muy importante", para Casares, en las personas mayores de 45 años, ya que muchos de ellos "aburridos de llevar el currículum a una puerta y encontrársela cerrada", han decidido "salir de las listas del paro y permanecer en casa con la poca pensión que le pueda quedar y se abstienen de seguir luchando por conseguir un empleo".

Esta situación se debe, señala Teodoro Casares, porque en la mayoría de los puestos de trabajo "uno de los requisitos es tener menos de 45 años, sin valorar la capacidad o la experiencia laboral".

JORNADAS

En cuanto a las jornadas, que se celebrarán el próximo lunes, día 30, en la localidad cacereña de Plasencia, ha explicado que nacen por la necesidad de que los extremeños tengan una "mejor cualificación y una mejor predisposición" para encontrar empleo en la región extremeña.

Dentro de este Plan de Empleo se han establecido una serie de medidas que son las que se analizarán durante estas jornadas y también se va a tratar de explicar y dar a conocer más profundamente este Plan.

La jornada, que tendrá lugar a lo largo de toda la mañana, contará con dos partes principales, una será una exposición a través de la cual se explicará qué es el Plan de Empleo, y otra una mesa redonda en la cual se tratará de valorar cuáles han sido los resultados y cómo se han ejecutado todas las actividades de dicho plan.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.