• |
Región Digital

La Fundación Caja Extremadura pierde peso en Liberbank

La entidad ha tenido que realizar una venta acelerada de acciones para acudir al aumento de capital que realizará Liberbank esta semana.

25 octubre 2017

La Fundación Bancaria de Caja de Extremadura ha realizado una colocación de acciones acelerada entre inversores cualificados, para poder acudir a la ampliación de capital que realizará Liberbank este viernes. Liberbank tiene previsto captar cerca de 500 millones de euros en la misma, aunque a resultas de la operación, la Fundación Bancaria de Caja de Extremadura quedará con una participación en el banco de tan solo un 4,8 por ciento.

Las otras dos fundaciones que también forman parte del capital de Liberbank, como herederas de las antiguas cajas de ahorro al igual que la extremeña, verán reducida su participación quedando la Fundación de Caja de Asturias con un 16,1 por ciento y Caja de Santander y Cantabria con el 3,3 del capital social.

Pérdida de peso de las fundaciones en Liberbank

Según los datos que ha aportado Liberbank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, tras la ampliación de capital prevista para este viernes, las tres fundaciones pasarán de mantener el 44,8 por ciento del capital social actual al 26,8 por ciento.

En conjunto las fundaciones de Caja de Extremadura, Caja de Asturias, y Caja de Santader y Cantabria, han realizado una venta de 170 millones de euros en acciones, para poder generar 125 millones de euros, que son los recursos necesarios para poder acudir a la ampliación de capital que ralizará Liberbank.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.