asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta estudiará con bancos préstamos bajos para agricultores

La Junta de Extremadura se reunirá este martes, 24 de octubre, con todos los bancos y cajas de ahorro de la comunidad para trabajar y estudiar este asunto

23 octubre 2017 | Publicado : 13:10 (23/10/2017) | Actualizado: 23:36 (23/10/2017)

Ep


La Junta de Extremadura se reunirá este martes, 24 de octubre, por la tarde con todos los bancos y cajas de ahorro de la comunidad para trabajar y estudiar la creación de unos préstamos "con intereses muy bajos" financiados por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio para el sector agroganadero.

De esta manera lo ha anunciado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, quien ha insistido en que, en relación a demandas de APAG Extremadura Asaja para hacer frente a la sequía, la Junta de Extremadura y la consejería están trabajando en "lo que le compete" como es su "deber".

Begoña García ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación antes de la inauguración este lunes de las jornadas 'Acciones específicas Mapama 2017. Estudio Sector Agrario' en Mérida, donde ha estado acompañada por la secretaria general de CCOO en Extremadura, Encarna Chacón y el secretario general de CCOO de Industria de Extremadura, Saturnino Lagar.

Por otro lado, la consejera ha recordado que en la última reunión del Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX) en la Feria Internacional Ganadera de Zafra "ya" se habló con las organizaciones agrarias de la modificación del decreto, así como de los planes de mejora que la Junta va a poner en marcha valorados en 28 millones de euros y que se publicarán esta semana.

Finalmente, Begoña García ha explicado que estas ayudas para los ganaderos de Extremadura, "pensando en el futuro", subvencionarán la construcción de pozos, charcas y bebederos para los animales, por lo que se ha bajado el umbral de la inversión a 3.000 euros y la Junta y la Consejería darán una subvención de "hasta el 70 por ciento" del importe.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.