asamblea 8M
  • |
Región Digital

SEUR mejora operatividad: nuevos camiones y puntos de recogida Pickup

SEUR ha diseñado una partida de 50 millones de euros, destinada a desarrollar sus recursos y continuar liderando el sector.

23 octubre 2017

Una tendencia generalizada en el panorama empresarial actual es la de combinar crecimiento y sostenibilidad; esto es, mejorar o ampliar la operatividad al mismo tiempo que se respetan los valores de la marca. En este sentido, el sector del transporte de paquetería no es una excepción. Tampoco una de sus compañías de referencia, SEUR, vinculada a los envíos urgentes en España y el resto de Europa. Así, esta empresa, mantiene su preocupación por la innovación y, especialmente, por los procesos de entrega a los clientes. Compromisos que se han materializado recientemente en dos aspectos: por un lado, la adquisición de una nueva flota de tráiler; por otro, en las buenas cifras de su red Pickup.

En primer lugar, SEUR ha diseñado una partida de 50 millones de euros, destinada a desarrollar sus recursos y continuar liderando el sector. De dicha cantidad, 1,2 millones de euros han ido destinados a la compra de 16 grandes camiones. Una operación que responde a una política tanto de eficacia en los envíos como de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Y es que la compañía asevera que los tráileres reducirán las emisiones anuales de CO2 en 500 toneladas. De esta manera, la nueva flota se ocupará de entre el 7 y el 10% del transporte pesado, del que ahora se encargan alrededor de 85 camiones (de los 1.000 totales de la empresa).

En lo que a la recogida Pickup de SEUR se refiere, se trata de una red 1.400 puntos de conveniencia (en su mayoría comercios locales) que responden a las necesidades del denominado eCommerce. Es decir, una infraestructura que permite al usuario recoger el envío en una dirección alternativa cercana a su domicilio. Una opción que en España es secundada por el 25% de los clientes, según un informe del DPDgroup para el presente curso.

Pues bien, haciendo uso de dichos puntos desde septiembre de 2015, SEUR ha entregado un millón de pedidos hasta la fecha. Dicho de otra manera: 4.500 envíos diarios mediante su red Pickup. Una cifra que la compañía estima que crecerá hasta las 6.000 recogidas a finales del próximo diciembre.

Con todo, estos datos y mejoras avalan los servicios de una compañía que concentra el 30% de la cuota de mercado. Sus servicios contemplan más de 230 destinos; y sus tiempos van desde las 24 horas en la Península Ibérica, hasta dos o cuatro días para las principales ciudades europeas. Así, aquellos interesados en contratar el mejor envío de SEUR encontrarán en Packlink la mejor solución. Se trata de una web comparadora, en la que basta con introducir las dimensiones y destino del paquete para acceder a un listado con las opciones recomendadas, clasificadas por precio y velocidad en la entrega.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.