quiron salud
  • |
Región Digital

3,3M invertidos en apoyo al comercio en el medio rural

La Junta ha invertido 3,3 millones de euros entre los años 2016 y 2017 para apoyar el comercio en el medio rural

22 octubre 2017 | Publicado : 11:10 (22/10/2017) | Actualizado: 12:31 (23/10/2017)

 

El secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruíz, ha destacado hoy el incremento que se ha producido en las ayudas que la Junta de Extremadura destina a las políticas de apoyo al comercio, especialmente a los empresarios del medio rural.

En concreto, Ruíz ha señalado que su departamento ha realizado una inversión de 3,3 millones de euros, entre 2016 y 2017, destinada a la dinamización de la demanda, apoyo a la inversión y formación de los empresarios y emprendedores. Lo cual representa un incremento del 83 por ciento respecto del período anterior.

Asimismo, ha continuado, “se han duplicado el número de expedientes concedidos, 467 frente a 236, y los importes de las ayudas, que han crecido un 73 por ciento”.

El secretario general de Economía y Comercio ha realizado estas declaraciones en la inauguración de las IX Jornadas Gastronómicas Tajo Internacional, de las que ha resaltado el ‘madiraje’ de la gastronomía con la cultura, turismo, caza y naturaleza, como una fórmula ‘innovadora’ para potenciar la actividad económica básica.

“Jornadas como estas perduran porque en cada edición se innova y se ofrecen nuevos estímulos. Las ideas y proyectos envejecen con el tiempo si no se les dota de un entusiasmo renovado. Este es el camino para progresar y avanzar en el desarrollo económico de nuestros pueblos”, ha señalado Ruíz, y añade que la Junta de Extremadura apuesta por la diferenciación y la profesionalización de las actividades económicas y comerciales.

El Secretario general ha destacado igualmente el vínculo transfronterizo de estas jornadas con Portugal, país al que ha expresado su solidaridad por la reciente ola de incendios. Y ha finalizado su intervención animando a los asistentes a que participen en la concentración que el próximo 18 de noviembre se celebrará en Madrid, en defensa de un tren digno para Extremadura.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.