Región Digital
RAEES

Ayudas a la nvestigación industrial por 5,2 millones

DOE publica la convocatoria para el ejercicio 2017 de las ayudas destinadas a financiar la realización de proyecto

10 octubre 2017 | Publicado : 15:10 (10/10/2017) | Actualizado: 15:33 (10/10/2017)

El Diario Oficial de Extremadura recoge la convocatoria para el ejercicio 2017 de las ayudas destinadas a financiar la realización de proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental a las empresas de base tecnológica o startup, por un importe de 5,2 millones de euros.

A partir de este miércoles, 11 de octubre, los interesados disponen de 30 días para presentar las solicitudes de ayuda, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva.

Concretamente, pueden solicitarlas las empresas pymes de base tecnológica y/o microempresas startup y el importe de la ayuda puede alcanzar hasta el 80 por ciento, según la tipología de los proyectos. Al menos un 20 por ciento de éste deberá ser financiado por parte del beneficiario.

Con estas ayudas, la Junta de Extremadura pretende fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación en el entorno empresarial, tanto en los sectores existentes como en aquellos emergentes con proyección de futuro, fortaleciendo sus capacidades y promoviendo la colaboración entre universidades y/o centros de investigación públicos o privados, así como la colaboración entre empresas en la búsqueda de soluciones comunes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.