• |
Región Digital

Corderex forma parte de muestra gastronómica en Gastronomika

Paricipa un año más del escaparate gastronómico del Market de San Sebastián Gastronomika, del 8 al 11 octubre

09 octubre 2017

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' forma parte un año más del escaparate gastronómico del Market de San Sebastián Gastronomika, el Congreso Internacional de Gastronomía que celebra su XIX edición del 8 al 11 de octubre en el Palacio Kursaal de San Sebastián.

Corderex participa en la cita internacional de la mano de las Diputaciones de Cáceres y de Badajoz.

Desde el stand de la Diputación de Badajoz, se ofrecerá información al público asistente y desde el stand de la Diputación de Cáceres, a través del espacio 'Tentaciones de Cáceres', espacio dedicado a dar a conocer la riqueza gastronómica de la región de Extremadura, se participará en las degustaciones de tapas elaboradas con productos D.O e I.G.P.

En todos los días de feria, visitantes y profesionales podrán aprender originales y tradicionales recetas de elaboradas con productos de calidad de la región, entre ellas elaboraciones con "Cordero de Extremadura" y otros productos cacereños.

El chef encargado de la elaboración de los platos será Francis Refolio, del restaurante El Corregidor. Las recetas que propone Corderex para el encuentro gastronómico son "Ensalada de Cordero de extremadura IGP con miel Villuercas Ibores DOP" y "Conserva de mojo de Cordero de Extremadura IGP confitado en aceite Gata Hurdes DOP", que podrán ser degustadas el lunes y el miércoles, a partir de las 13:30 horas aproximadamente.

Gastronomika se ha convertido en una cita ineludible para la IGP, que en los últimos años se ha consolidado como una de las ferias españolas de alimentación con más referencia internacional.

Así, el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, agradece tanto a la Diputación de Cáceres como de Badajoz "la oportunidad de poder seguir participando en esta importante feria para seguir mostrando las calidades y cualidades que ofrece el Cordero de Extremadura con sello de calidad IGP a los grandes restauradores del país".

Y, ha añadido que, "desde Corderex, siempre se apuesta por estar presentes en los certámenes gastronómicos más valorados".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.