• |
Región Digital

Cae la venta de vehículos comerciales en Extremadura

Las ventas de vehículos comerciales ligeros bajan un 24,5% en septiembre en la región

05 octubre 2017

Ep

Las ventas de vehículos comerciales ligeros bajaron un 24,5 por ciento en septiembre en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar las 145 unidades.

Se trata del mayor descenso del conjunto nacional, al que le sigue Asturias, con una caída del 8,4 por ciento, y Aragón, con un 7,6 por ciento de descenso, y contrasta con el incremento registrado en la media del país, del 10,7 por ciento, según los datos publicados este jueves por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Respecto a los nueve primeros meses del año, Extremadura ha registrado 1.730 matriculaciones de vehículos comerciales ligeros, lo qu supone un aumento del 9,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

DATOS NACIONALES
En el conjunto nacional, las ventas de vehículos comerciales ligeros alcanzaron las 14.945 unidades en septiembre, un 10,7 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, según estos datos de Anfac.

Durante los nueve primeros meses del año, se matricularon 147.254 vehículos comerciales ligeros, lo que supone un aumento del 16,4% con respecto al mismo periodo de 2016.

Por categorías, las furgonetas alcanzaron el mayor número de matriculaciones en septiembre, con 8.356 registros (+4,8%), así como en el conjunto del año, con un total de 83.621 (+10,5%).

El canal de autónomos registró una subida del 7,5% en septiembre, con 5.079 unidades matriculadas, y del 12,1% en los nueve primeros meses, con 48.383 matriculaciones.

Por su parte, el canal de empresas registró un crecimiento del 12,1% durante el mes de septiembre, con un total de 8.579 matriculaciones. En los nueve primeros meses del año, el incremento fue del 18%, con un total de 78.335 registros.

Por último, el canal de alquiladores logró en el mes de septiembre un crecimiento del 8,3%, con un total de 1.287 unidades matriculadas. En el conjunto del año, el aumento fue del 21,2%, con 20.536 matriculaciones.

Según Anfac, este empuje en el mercado de vehículos comerciales ligeros tiene su explicación en que las empresas continúan renovando flotas que no pudieron actualizar durante los años más duros de la crisis y que la logística urbana ha crecido gracias al desarrollo del comercio electrónico, entre otros factores.

La asociación ha señalado que este ritmo de crecimiento en las matriculaciones contribuirá a rebajar la edad media del parque de este tipo de vehículos, "todavía muy elevada". Al cierre de 2016, los vehículos comerciales ligeros en circulación en España alcanzaron los 12,5 años de antigüedad. "Su rejuvenecimiento es clave para mantener una apropiada calidad del aire, y más cuando su uso está muy extendido en los entornos urbanos", ha destacado Anfac.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.