quiron salud
  • |
Región Digital

Liberbank apuesta desarrollo en ámbito rural

Transformado 25 oficinas de Extremadura en agencias financieras en primer año de ejecución del plan comercial y de la iniciativa de conversión del modelo

05 octubre 2017 | Publicado : 12:10 (05/10/2017) | Actualizado: 12:18 (05/10/2017)

El grupo Liberbank ha transformado 25 oficinas de Extremadura en agencias financieras en el primer año de ejecución del plan comercial y de la iniciativa de conversión del modelo de oficinas, cuyo objetivo es garantizar los servicios financieros en pequeños núcleos de población y contribuir a promover el desarrollo en el ámbito rural.

Asimismo, esta estrategia apuesta por franquiciar oficinas en pequeños núcleos del medio rural principalmente con la finalidad de responder a la "dispersión geográfica que sufren determinadas áreas" de población de la comunidad, según informa Liberbank en nota de prensa.

Las agencias financieras se ubican en Acebo, Acehúche, Albalá, Aliseda, Berzocana, Casas de Millán, Cuacos de Yuste, El Torno, Garciaz, Hinojal, Ibahernando, Jaraicejo, Mirabel, Pasaron de la Vera, Santiago de Alcántara, Santibañez el Bajo, Tornavacas, Torrejón El Rubio, Torrequemada, Valdelacasa del Tajo, Villa del Campo y Villamiel, además de las agencias de Navaconcejo, Serradilla y Torreorgaz, que abrirán a finales de este mes.

El proyecto de agentes financieros en el ámbito rural de Liberbank está alineado con la nueva estrategia comercial de la entidad y persigue adaptar su modelo de negocio a diferentes factores geográficos y socioeconómicos, así como mejorar la atención prestada a los clientes desde cualquier entorno físico o mediante la banca a distancia.

Por ello, esta conversión de sucursales en agencias continuará en los próximos meses tras "la buena acogida" y la experiencia por parte de los clientes, que han reflejado su valoración en encuestas de satisfacción llevadas a cabo por la entidad.

Por otra parte, el modelo de agentes de Liberbank está basado en la selección de un equipo humano "con conocimientos bancarios y una experiencia contrastada" en la prestación de servicios financieros, que han optado por desarrollar un plan de negocio autónomo sobre la actividad que hasta ahora realizaba el banco en una determinada zona.

"MISMOS SERVICIOS FINANCIEROS"

El principal objetivo de estos profesionales, que cuentan con "capacidad para el liderazgo y un fuerte arraigo social en su ámbito de influencia", es proporcionar los "mismos servicios financieros" que anteriormente ofrecía la entidad, por lo que disponen del apoyo de todas las unidades del banco y de su modelo de atención y calidad en el servicio.

Asimismo, estos agentes están capacitados para realizar todo tipo de operaciones bancarias y cuentan con diferentes sistemas y herramientas de gestión que les permite realizar análisis de clientes, simulación de precios y márgenes por producto o acceder a un amplio catálogo de productos y servicios financieros.

Este modelo, ha continuado el comunicado, se basa en un enfoque de reparto de beneficio entre los agentes y el banco con el objetivo de la "ganancia compartida" para los clientes, ya que se les garantiza la cobertura y nivel de servicio, así como un "completo" catálogo de productos "sobre la base de unas relaciones de máxima confianza dado el perfil de los agentes".

Además, esta "ganancia compartida" beneficia también a los propios agentes porque se les da la "oportunidad" de competir y desarrollar un modelo empresarial financiero "independiente" con las "ventajas" de una oficina física y del apoyo operativo y comercial del banco "sin limitaciones" y les permite gestionar "de forma integral" sus clientes "maximizando la rentabilidad financiera de sus contactos y relaciones".

Finalmente, para Liberbank este proyecto también produce dicha "ganancia" porque seguirá siendo "entidad de referencia en esas zonas" y garantiza así "la máxima cobertura y calidad de servicio a sus actuales y futuros clientes", ha concluido el comunicado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.