• |
Región Digital

20 Aniversario IGP Ternera de Extremadura

La Indicación Geográfica Protegida 'Ternera de Extremadura' celebra su 20º aniversario en la Feria Ganadera de Zafra

04 octubre 2017

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) 'Ternera de Extremadura' ha celebrado este miércoles, día 4, su 20º aniversario en la carpa promocional de la Nave de Subastas del Recinto Ferial de la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz).

A este acto de conmemoración, han asistido el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera; el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas; la directora general de la PAC, Yolanda García; y el presidente del consejo regulador IGP 'Ternera de Extremadura', Enrique de Muslera, entre otras autoridades y ganaderos, según informa la organización de la feria en nota de prensa.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha afirmado que la Feria Internacional Ganadera es el "mejor escaparate" para celebrar este 20 aniversario y ha animado a los ganaderos a que "continúen luchando por el campo extremeño y la dehesa" pues,"hay que seguir trabajando en las labores de comercialización" para que el consumidor pueda conocer la calidad de la Ternera de Extremadura.

Por otra parte, el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta, Antonio Cabezas, ha reconocido las "estrictas" normas de calidad que Europa exige para mantener una Indicación Geográfica Protegida puesto que es "complejo y se necesita un personal cualificado".

En este sentido, Antonio Cabezas ha manifestado que "aún queda mucho por hacer", pero que "merece la pena por el potencial que tienen las razas autóctonas", por lo que ha instado a los ganaderos e industriales a que trabajen y colaboren "para unir la oferta y seguir la cadena productiva".

Por ello, ha continuado, las administraciones "van a seguir trabajando" en ayudas que apoyen el funcionamiento de las IGP y las líneas de producción "para así promocionarlas y llegar a más mercados".

A su vez, el presidente del consejo regulador IGP 'Ternera de Extremadura', Enrique de Muslera ha sostenido que esta IGP, que "inició su andadura en 1997", afronta el futuro "con optimismo" ya que el sector vacuno aporta "32 millones de euros en Extremadura", por lo que ha añadido que la "meta" es "conseguir que se ceben en la región los terneros" y que "si cumplen las condiciones para poder certificar la IGP se adhieran a la marca".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.