Región Digital
RAEES

FACUA cuestiona retraso aplicación acuerdo sobre gasolineras

El Gobierno central está intentando anular el acuerdo alcanzado en la Asamblea para que todas las gasolineras cuenten con al menos un empleado.

04 octubre 2017 | Publicado : 10:10 (04/10/2017) | Actualizado: 19:05 (04/10/2017)

La organización FACUA-Consumidores en Acción ha criticado al Gobierno central porque está intentando anular el acuerdo alcanzado en la Asamblea de Extremadura para que todas las gasolineras de la comunidad cuenten con al menos un empleado.

Según la organización, el Gobierno de Mariano Rajoy "prepara un recurso de inconstitucionalidad" contra esta modificación del Estatuto de los Consumidores de Extremadura que fue aprobada por la Asamblea de Extremadura, y con el que el Gobierno "con esta actitud, defiende los intereses de las empresas y se opone a los de los consumidores".

Facua ha recordado que este acuerdo fue "largamente reivindicado" por este colectivo, y "daba un paso más en la defensa efectiva de los consumidores", ya que la obligación de que al menos un empleado atendiera las gasolineras "permitía a los usuarios pedir facturas o presentar hojas de reclamaciones, cosa que no podrían hacer en el caso de que aquéllas estuvieran desatendidas".

De esta forma, se "garantiza la seguridad de los usuarios", ya que éstos "no tendrían que manipular un producto abrasivo, y permitía controlar quién, cuánto y de qué modo compraba combustible".

Por todo ello, considera Facua que el Gobierno, "con su intención de que se declare inconstitucional" y por tanto se anule la modificación del Estatuto de los Consumidores de Extremadura, persigue "desandar lo andado en materia de protección de los consumidores".

Añade que "no es la primera vez que el Gobierno se posiciona abiertamente a favor de que existan gasolineras desatendidas, es decir, que funcionen sin empleados durante todo o parte de su horario de apertura", con lo que de esta forma, considera Facua que el Ejecutivo central "le da prioridad a los intereses de las empresas y la libre competencia".

Finalmente, señala Facua que con su actitud, el Gobierno del PP "invade las competencias en materia de Consumo, que están transferidas a las comunidades autónomas", tras lo que ha mostrado su desconfianza en "la voluntad del Gobierno central para llegar a un acuerdo" y, ha reclamado su participación en la negociación que se plantee, "como parte interesada al representar los intereses de los consumidores".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.