• |
Región Digital

García destaca proyectos de innovación en sector ibérico

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Begoña García, ha participado en la clausura de la VII Jornada Técnica de INGA FOOD sobre el Cerdo Ibérico

03 octubre 2017

La jornada ha tenido lugar en el marco de la Feria Internacional de Zafra y, García Bernal ha reconocido el esfuerzo en investigación y en la mejora genética que viene realizando esta empresa, así como la estrecha colaboración profesional que ha establecido una empresa puntera a nivel internacional con el sector del ibérico regional.

En este sentido, ha resaltado el proyecto ‘Castúa’, desarrollado junto al Instituto de Investigación de Tecnología de la Generalitat de Catalunya y las universidades de Zaragoza y Extremadura, que pretende combinar tres de las variedades más populares del cerdo ibérico en nuestro país para obtener una cerda reproductora que tenga más hijos y produzca más carne, los puntos más débiles del ibérico frente a su competencia.

Según la consejera, no se puede retroceder ni un milímetro en aspectos que dan confianza al consumidor como es la sanidad animal, las mejoras en el bienestar animal o la protección del entorno natural en el que se cría el ibérico, como es la dehesa.

Y, ha concretado que "sabéis, y a los que venís de fuera, os lo cuento, que en esta tierra estamos haciendo un esfuerzo importante para preservar y promocionar ese entorno natural, y de manera especial el ecosistema de la dehesa”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.