• |
Región Digital

Ayudas para proyectos innovadores en sector agroalimentario

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de 6 millones en ayudas destinadas los Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innovación

03 octubre 2017 | Publicado : 12:20 (03/10/2017) | Actualizado: 00:16 (04/10/2017)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas destinadas los Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícola y que desarrollen proyectos innovadores en el sector agroalimentario.
Las ayudas cuentan con un presupuesto de 6 millones de euros, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las agrupaciones constituidas como Grupos Operativos de la AEI en materia de productividad y sostenibilidad agrícola.
Las actividades subvencionables, siempre relacionadas con la ejecución de los proyectos de innovación en el sector agroalimentario, son la amortización de inversiones y/o bienes necesarios para poner en práctica los proyectos, así como la contratación de personal técnico especializado, personal propio de los grupos y gastos materiales siempre y cuando se justifique su dedicación a la actuación que recibe la ayuda.
Además, serán subvencionables las actividades realizadas en la zona de actuación para hacer viable el proyecto (cursos o jornadas de formación y redes entre los miembros, y la captación de nuevos miembros), así como, entre otras, actividades de promoción y de información; y de coordinación de la puesta en marcha y desarrollo de los proyectos (planes empresariales, estrategias, etcétera).
Otros gastos que podrán ser subvencionados son los derivados del desarrollo de prototipos y de la realización de pruebas piloto, y la adquisición de material bibliográfico y de laboratorio.
También se incluyen la adquisición de equipos y aplicaciones informáticas desarrolladas para la ejecución de los proyectos, incluyendo las plataformas web destinadas a la divulgación y comunicación de los resultados, así como el alquiler de equipos, instalaciones, fincas y la contratación de servicios necesarios para la realización de los proyectos piloto.
Por último, podrán ser financiados los gastos de dinamización y coordinación de los grupos de cooperación y los de divulgación y comunicación de los resultados del proyecto.
En cualquier caso, la cuantía de las ayudas será del 90 por ciento de los gastos subvencionables, fijándose un máximo de 300.000 euros por solicitud.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.