quiron salud
  • |
Región Digital

La empresa extremeña Cerex, Accésit Iniciativa Emprendedora

La empresa extremeña Destilados y Cervezas de Extremadura Cerex recogerá el Accésit Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora.

02 octubre 2017

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presidirá este martes, 3 de octubre, el acto de entrega de los XXIX Premios Alimentos de España 2016.

Asimismo, el Premio Extraordinario Alimentos de España 2016 recaerá en Ramón Artime, el Premio Alimentos de España de la Industria Alimentaria en el Grupo Alimentario Citrus de Ribarroja del Turia (Valencia) y el Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria en Cascajares. Industria Gastronómica Blanca Mencía de Dueñas (Palencia).

Por su parte, el Premio Alimentos de España a la Producción de la Pesca y de la Acuicultura irá a parar a Frescamar Alimentación de Burriana (Castellón), los Premios Alimentos de España a la Producción Ecológica a Hifas da Terra (Pontevedra), mientras que el Premio Alimentos de España a la Restauración al Restaurante Cruz Blanca (Madrid).

Además, en el acto se incluye la entrega de los galardones a la más reciente convocatoria de Premios Alimentos de España a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, Jamón y Vino.

De esta manera, el Premio Especial Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra 2016/2017 y el Premio Frutado Verde Amargo ha recaído en Venchipa de Ácula (Granada), el Frutado Verde Dulce a Almazaras de la Subbética de Carcabuey (Córdoba) y el Frutado Maduro a Hacienda Queiles de Tudela (Navarra).

Por su parte, el Premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2017 ha ido a parar a Grans Muralles 2010, de la DOP Conca de Barberá, de Bodegas Torres, de Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Asimismo, el Premio Alimentos de España al Mejor Jamón 2016 ha ido a parar a Nico Jamones (Ciudad Real) en la categoría Jamón Serrano u otras figuras de calidad reconocidas, y a Encinares del Sur, de lala DOP Los Pedroches. Dehesas Reunidas de Bélmez (Córdoba), en la categoría Jamón de Bellota Ibérico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.