asamblea 8M
  • |
Región Digital

Inversiones para ganadería frente a la sequía

La Junta modificará el decreto de Planes de Mejora para financiar inversiones de abastecimiento de agua al ganado como medida frente a la sequía

02 octubre 2017 | Publicado : 13:16 (02/10/2017) | Actualizado: 22:43 (02/10/2017)

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha anunciado que la Junta de Extremadura llevará a cabo una modificación técnica del decreto de Planes de Mejora en explotaciones agrarias donde estarán recogidas las inversiones para abastecimiento de agua para ganado en diversas modalidades (pozos, charcas o bebederos entre otras) en inversiones que sean superiores a 3.000 euros, dando cumplimiento “con hechos y presupuestos” a paliar los efectos de la sequía que vive Extremadura en particular y España en general.

Begoña García ha hecho este anuncio durante la reunión del Consejo Agrario Extremeño (Caex), que ha presidido y que se ha celebrado en Zafra en el marco de la Feria Internacional Ganadera que acoge la localidad pacense durante estos días.

Asimismo, la consejera ha trasladado a las organizaciones agrarias la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la contratación del servicio de asesoramiento a explotaciones agrarias, por lotes, con un presupuesto de 7.500.000 euros en tres anualidades (2018, 2019 y 2020). La realización de las actividades de asesoramiento se organiza mediante la distribución del contrato en 26 lotes que se repartirán por las 22 comarcas agrarias de la Comunidad Autónoma.

La razón de la distribución por lotes es que se pretende que el servicio de asesoramiento sea de calidad y adaptado a las necesidades de los beneficiarios finales, para lo cual las entidades que opten a esta contratación deberán cumplir una serie de requisitos en cuanto a los medios materiales y humanos necesarios, que deberán estar implementados en las respectivas comarcas agrarias donde se ubican las explotaciones que son objeto de asesoramiento.

Por otro lado, Begoña García ha informado de la licitación de los trabajos de consultoría y asistencia técnica para la redacción del 'Proyecto constructivo y Plan de Obra de la transformación en regadío de 1.200 hectáreas mediante el empleo de recursos locales de la zona regable singular de Monterrubio de la Serena.

TREN

Begoña García ha explicado a las organizaciones agrarias la importancia de la reivindicación que llevará a cabo la sociedad extremeña el próximo 18 de noviembre en Madrid por un tren digno para Extremadura. La consejera ha resaltado que resulta “vital” una buena infraestructura ferroviaria en la región para que el sector agroganadero extremeño compita en las mismas condiciones que el resto de comunidades autónomas.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.