acerca el otoño
Región Digital
acerca otoño brand day

Notas informativas para nuevos empresarios

Registro de marcas, formación y tecnología son solo algunos ejemplos de las necesidades que tiene todo nuevo empresario en sus inicios.

02 octubre 2017

Son tantas las cosas las que el empresario que inicia un negocio o quiere poner en pie un proyecto empresarial debe tener en cuenta en todo el proceso de producción de su producto que no es extraño que se escapen algunas de ellas o no se les dé la importancia que merecen, pasando desapercibidas y por lo tanto no optimizando su efecto. En este artículo vamos a poner el foco en alguna de ellas.

Comenzamos por señalar lo que será la base identificadora de la empresa y su protección legal, un recurso que la mayoría de las empresas no realiza hasta que en ocasiones se hace demasiado tarde, y es que la seña de identidad de la marca empresarial debe estar incluida en el registro de marcas para que en un futuro, cuando se logren los éxitos por los que se luchan, se alcancen los primeros objetivos comerciales y la marca comience a ser reconocida, no pueda venir la competencia a utilizar su nombre con productos de menor calidad, que se aprovechen del éxito empresarial, robando, literalmente, ventas de las originales.

En la plataforma web de iGERENT el empresario puede encontrar toda la información para solicitar una marca y protegerse en el futuro de piratas que quieran aprovecharse del buen trabajo y del esfuerzo del empresario. Con este registro la empresa consigue el derecho exclusivo para impedir que otras empresas comercialicen productos parecidos o idénticos con la misma o parecida marca que pueda confundir. Su funcionamiento es similar al registro de una patente.

La formación continua

El empresario, emprendedor o autónomo no debe cometer el error de comenzar a trabajar en su negocio y creer que lo sabe todo de él. Puede que tenga vastos conocimientos sobre el producto que trata o del servicio que ofrece a rasgos generales, pero el proceso productivo, de gestión o de comercialización tiene infinidad de puntos en los que se puede profundizar para sacar el máximo rendimiento al trabajo empresarial.

Los tiempos cambian, la tecnología evoluciona, los mercados se transforman, en definitiva, un empresario debe aceptar la formación continua, tanto para él como para sus empleados, como parte intrínseca de la buena gestión de su empresa.

Podríamos considerar que, de todas las posibilidades formativas existentes, el conocimiento de las finanzas es vital para el buen funcionamiento empresarial. Profundizar en esta materia con la realización de un máster en finanzas cuantitativas o con un máster en riesgos financieros significará un muy importante paso para asentar y hacer crecer el proyecto empresarial que se tiene entre manos.

Con el conocimiento de las finanzas cuantitativas el empresario podrá manejar tres de los elementos más importantes en este momento en los mercados financieros; sistemas computacionales más rápidos y capaces, mercados financieros más líquidos y regulados y las matemáticas financieras que se derivan de la física y las estadísticas para conseguir un buen análisis financiero.

El aspecto del establecimiento

En aspectos legales el registro de marcas es fundamental para garantizar el futuro de la empresa, la formación es así mismo un elemento indispensable para la buena marcha del negocio en un mundo cada vez más necesitado de preparación.

Pero en lo que respecta a la venta directa hay que valorar dos aspectos de esos que consideramos que pasan más desapercibidos a los empresarios de lo que se debiera.

El primero, es como dice este título, la apariencia que nuestro establecimiento de venta o edificio de oficinas presenta ante la clientela. Y es que la imagen de un edificio en decadencia da a suponer claramente que el negocio que tiene su establecimiento en el exterior también está en decadencia, por lo que no invita a entrar para realizar una compra ni para pedir que nos gestione algún servicio.

Sin embargo, esto tiene fácil solución, la restauración de fachadas no es tan cara como en principio pueda suponerse, sobre todo si lo realizan profesionales de la talla de la empresa de trabajos verticales en Palma de Mallorca; Vertical Balear SL. La empresa referente para la rehabilitación fachadas en Mallorca posee al personal más cualificado y material de primera calidad para realizar estos trabajos con la mayor seguridad posible.

Son los más indicados y por su forma de realizar las más diversas labores de fontanería, pintura, albañilería, limpieza y en general todo tipo de rehabilitación de exteriores deberían ser usados como referencia para contratar empresas que realicen este tipo de trabajos.

El aspecto visual de los productos

Si para alentar a los clientes a comprar un servicio y para que se sientan atraídos a entrar en los establecimientos, necesitamos mantener un buen aspecto de la fachada y por supuesto del interior de local, para que realicen el último gesto de compra sobre un determinado producto, ese de cogerlo de una estantería antes que el que tiene justo al lado, su aspecto no es menos importante.

Para realizar la última llamada de atención sobre un producto, pocos empresarios dan la importancia que sobre este hecho usual y diario tiene la ciencia del packaging, que no es más que la técnica que se refiere al empaque, envase y embalaje de productos y que se realiza para fomentar su atracción sobre el cliente.

Aplicando las diferentes modalidades de empaquetamiento a nuestro producto concreto, podremos ganar en espacios de almacenaje, reducir costos de distribución, y sobre todo atraer la atención del cliente potencial si realizamos sobre el embalaje algún diseño atractivo y diferenciador.

Desde la web embalajeflexible.com, desde la que ofrece sus servicios la empresa de embalajes flexibles ONENA, pueden asesorar al empresario emprendedor a elegir adecuadamente cuál es el tipo más aconsejable a su producto, pues están adaptados para realizar todo tipo de packaging, sin importar el producto que se necesite embalar.

Y esto se debe a que la empresa cuenta en su modelo de producción con las más modernas técnicas de fotomecánica, como la impresión por huecograbado o por flexografía, para la protección del producto con la laminación con varias capas, y la confección y diseño de bolsas, todo para dar cabida a cubrir, con embalajes eficientes, sectores tan diferenciados como la alimentación, la farmacéutica o el industrial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.