Región Digital
RAEES

Subrayadas posibilidades de futuro del higo en la región

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado en Almoharín las posibilidades de futuro de un cultivo como el higo

29 septiembre 2017

Junto con ello, el Jefe del Ejecutivo Regional ha puesto en valor este producto por ser un ejemplo en el que se conjuga la tradición y la innovación.

En la inauguración de las Jornadas Técnicas de la Feria Agroalimentaria del Higo, ha recalcado el hecho de que el higo de Almoharín se haya convertido en uno de los "embajadores" gastronómicos de la región extremeña, lo que supone tener una marca de calidad de cara a seguir abriendo nuevos mercados.

Además, ha señalado que "el higo extremeño es una marca consolidada, pero es necesario seguir innovando para mejorar la competitividad de nuestros productores y nuestras empresas".

En ese sentido, Fernández Vara ha recordado que "es fundamental trabajar de cara al futuro sobre la base de nuestras tradiciones", y para ello ha insistido en la necesidad de reconocer la labor que llevan a cabo los productores, matizando que "sólo si reconocemos la importancia de esta actividad, estaremos favoreciendo el relevo generacional en las explotaciones, y con ello garantizando el futuro del medio rural".

Durante su intervención, el presidente extremeño ha insistido en la necesidad de hacer frente a estos retos sin olvidar las exigencias del cambio climático, recalcando que "tenemos el producto y tenemos la marca, ahora que hay seguir avanzando sin perder la perspectiva de la innovación y la sostenibilidad"..

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.