quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos plantea "minimizar" injusticia Impuesto Sucesiones

Ha registrado una Propuesta de Impulso sobre el Impuesto de Sucesiones, en la que plantea cuatro medidas para "minimizar" injusticia que provoca

29 septiembre 2017 | Publicado : 15:38 (29/09/2017) | Actualizado: 15:39 (29/09/2017)

Así, lo ha señalado la Presidenta del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, explicando que proponen que haya oficinas físicas y web de asesoramiento sobre la tramitación de este impuesto, así como la simplificación de bonificaciones, que "ahora son muy complicadas de entender".

También reclama "valoraciones mucho más justas" en la tasación de los inmuebles, así como que la Junta de Extremadura inste al Gobierno central a que haya una homogeneización de este impuesto para todas las comunidades autónomas.

Según De Miguel, Podemos votó en el pleno de este pasado jueves en contra de una iniciativa presentaba por el PP para reclamar una bonificación del 99 por ciento en el Impuesto de Sucesiones, un rechazo que justificó en que "esta propuesta era un coladero para el fraude fiscal".

Además, ha añadido que esta propuesta, "aprovechándose de situaciones excepcionales e injustas, beneficiaba a las grandes fortunas para evitar que éstas aportaran a las arcas públicas", lo que a su juicio "deben aportar".

En ese sentido, De Miguel ha entendido que, tal y como está planteado, este impuesto "está causando muchas injusticias que deben ser solventadas", que hay que "intentar minimizar", sobre todos de "aquellos pequeños herederos que no pueden acceder a sus herencias".

Para Podemos, en el Impuesto de Sucesiones "no hay que bonificar más, porque hay ya múltiples bonificaciones, ni tampoco hay que eliminarlo", ya que de esta forma las arcas autonómicas dejarían de ingresar 40 millones de euros, sino que el objetivo es que "no se produzcan situaciones de injusticias".

Respecto a las protestas de miembros de la Plataforma Stop Sucesiones, la presidenta de Podemos ha aseverado que "son fruto de la manipulación absoluta del PP, que les dijo que si salía adelante esta propuesta de impulso, se iba a parar un desahucio"; una actuación "muy irresponsable" del PP pues, ha "intentado utilizar a la plataforma Stop Sucesiones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.