quiron salud
  • |
Región Digital

54 filiales de empresas extranjeras operaban en Extremadura

Extremadura registraba en 2015 un total de 54 filiales de empresas extranjeras lo que supone 18 empresas más que el año anterior.

28 septiembre 2017

Ep

La comunidad autónoma de Extremadura registraba en 2015 un total de 54 filiales de empresas extranjeras en los sectores de Industria, Comercio y otros Servicios de mercado no financieros, lo que supone 18 empresas más que el año anterior.

Estas 54 filiales de empresas generaron en Extremadura una cifra de negocios de 666,9 millones de euros en 2015, que representa un incremento del 23,9 por ciento respecto al año anterior, y ocuparon a 2.550 personas, un 9,1 por ciento más.

Así, en Extremadura, las filiales de empresas extranjeras representaban en 2015 el 0,13 por ciento del total de las empresas en la Comunidad Autónoma, según los datos pubicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, un total de 5.023 filiales de empresas españolas en el exterior, de sectores de Industria, Construcción, Comercio y otros Servicios de mercado no financieros, generaron una cifra de negocios de 185.027 millones de euros y ocuparon a 654.994 personas en 2015.

Las ramas de actividad con mayor presencia entre las filiales españolas en el exterior fueron Información y comunicaciones, con el 20,3% de la facturación generada por las filiales, e Industria manufacturera, con el 17,1%.

Atendiendo al sector de actividad, el de Servicios fue el que concentró un mayor porcentaje de filiales españolas en el exterior, un 33,4%, y generó el 34,2% de la cifra de negocios total, además de ocupar al 39,3% de personas empleadas por el total de filiales.

Por su parte, el 21,7% de las filiales en el exterior ejercieron su actividad en el sector industrial. Estas empresas generaron el mayor porcentaje de cifra de negocios por sectores, un 36,2%, y emplearon al 27,7% del personal empleado en filiales.

Finalmente, el Comercio y la Construcción, con el 26,3% y el 18,6% del número de filiales, respectivamente, generaron un 21,5% y un 8,1% de la cifra de negocios, y dieron empleo al 24,8% y al 8,2% del total, respectivamente.

Si se analiza el número de empresas filiales para cada una de las 16 ramas de actividad que se presentan en esta estadística, las que tuvieron mayor número de filiales fueron Venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas y comercio al por mayor, aglutinando un 20,1% del total de filiales), e Industria manufacturera, con un 15,8%.

Desde el punto de vista del empleo, Industria manufacturera fue la que más empleo creó, el 21,4% del total. Por detrás se situaron Comercio al por menor -excepto de vehículos de motor y motocicletas- con un 20%, e Información y comunicaciones, con un 17,0%.

Por cifra de negocios, las ramas que contribuyeron con un mayor porcentaje al total fueron Información y comunicaciones, con un 20,3%, Industria manufacturera, con un 17,1%, y Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, con un 15,9%.

Por el lado contrario, las ramas con menor aportación fueron Actividades Inmobiliarias, con un 0,7%, Construcción de edificios, con un 0,8%, y Suministro de agua, actividades de alcantarillado, gestión de residuos y descontaminación, con un 1,0%.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.