• |
Región Digital

Siderúrgica Balboa logra certificado sostenibilidad

Siderúrgica Balboa y Corrugados Getafe, empresas pertenecientes al Grupo Gallardo Balboa, han obtenido el certificado de "Sostenibilidad Siderúrgica

27 septiembre 2017

Una marca certificada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), que reconoce la "apuesta voluntaria" de estas fábricas por un modelo de gestión "responsable", integrando valores sociales y ambientales en sus actividades de negocio.

Esta marca, según ha indicado el responsable de producción de Siderúrgica Balboa, Óscar García, es "un paso más" dentro de la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la empresa, y supone el "reconocimiento" a una labor "continuada en el ámbito social, ambiental y económico".

En nota de prensa, el Grupo Gallardo Balboa incide en que Siderúrgica Balboa "ha contribuido sobremanera" al desarrollo socioeconómico de "todo" el suroeste extremeño, de tal forma que en Extremadura ha invertido "más de 900 millones de euros" y ha generado un "gran número" de empleos "estable" y de "calidad" contribuyendo, así, al "desarrollo" de "toda su zona de influencia".

MARCA

Sobre la concesión de la Marca, ha destacado que se realiza mediante una auditoría que evalúa 23 aspectos de sostenibilidad siderúrgica (sociales, económicos y ambientales) y cuyos resultados comprueba y certifica un Comité Regulador.

Esta marca "garantiza" que tanto Siderúrgica Balboa como Corrugados Getafe son agentes "activos" y de "confianza" que "apuestan" por la innovación como medio para "reducir riesgos" y para "mejorar el impacto" de la actividad industrial y "aseguran a la sociedad un acero más sostenible".

Además, proporcionan la "tranquilidad" de usar un producto de acero para la construcción fabricado con "todas las garantías" y de contar con un proveedor que "va más allá de la legislación" y que, desde la autorregulación, ofrece "un incremento de los estándares de calidad sin precedentes en el sector", añadiendo que "trabajamos para que el proceso industrial sea seguro, responsable con el Medio Ambiente y con productos de calidad y competitivos".

En la actualidad, el Grupo Gallardo Balboa, con sede social en Jerez de los Caballeros (Badajoz), destaca que es un "referente" dentro del sector del metal en España y en Europa gracias a la "calidad" de sus productos (corrugado, mallas, galvanizado y perfiles principalmente) y a su "importante" red comercial y de distribución. Cuenta con plantas en Extremadura, Madrid, País Vasco y Asturias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.