quiron salud
  • |
Región Digital

Las ventas de vehículos de ocasión crecen un 16,7%

Estas ventas crecieron un 16,7% en los ocho primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar las 33.875 unidades

27 septiembre 2017 | Publicado : 12:09 (27/09/2017) | Actualizado: 12:26 (27/09/2017)

Ep

Las ventas de vehículos usados crecieron un 16,7 por ciento en los ocho primeros meses del año en Extremadura con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar las 33.875 unidades.

Por provincias, en la de Badajoz se vendieron 22.687 vehículos usados hasta agosto, lo que supone un incremento del 17,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en Cáceres, se adquirieron 11.188 coches de este tipo, un 15,1 por ciento.

Así, el número de vehículos de ocasión vendidos en Extremadura en los ocho primeros meses del año supone el 2,4 por ciento del total de los vendidos en todo el país, y el incremento en ventas, del 16,7 por ciento en la región extremeña, se sitúa en la media nacional, donde el aumento fue de un 16,8 por ciento.

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, las ventas de vehículos usados se situaron en 1,37 millones de unidades hasta agosto, lo que supone un 16,8% más respecto a los ocho primeros meses del año pasado, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Según Faconauto, en el mes de agosto se ha confirmado el "envejecimiento progresivo" de los coches de segunda mano transferidos, cuya edad media cerrará este ejercicio en los 11,2 años. De este modo, la federación ha advertido de que la falta de un plan de achatarramiento está "intensificando" esta tendencia.

En lo que va de año, el 57% de las ventas correspondió a vehículos que habían superado el decenio, mientras que el 19% fue de vehículos de hasta tres años, un 35,4% más que en el mismo periodo de ejercicio precedente.

"Es preocupante que el parque de vehículos usados siga contribuyendo negativamente al envejecimiento del parque español. No podemos perder de vista que los coches de segunda mano pueden jugar un papel esencial en el rejuvenecimiento del parque", ha señalado el director de comunicación de la federación, Raúl Morales.

Además, Morales ha destacado que la eliminación de la circulación de los coches viejos se tiene que realizar con todas las herramientas disponibles, "incluyendo el coche usado".

Por comunidades autónomas, Castilla-La Mancha ha sido la que experimentó una mayor subida en las ventas de vehículos de usados entre enero y agosto, con un 26,6% más respecto al mismo periodo de 2016. Le siguen Navarra (+19,8%), Andalucía (+18,8%), Canarias (+18,6%), Comunidad Valenciana (+18,5%), Murcia (+17,5%), Extremadura (+16,7%) y Baleares (+16,6%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.