quiron salud
  • |
Región Digital

Empleo en el sector turístico sube un 2,8% este verano

Durante este pasado verano en Extremadura, ha subido un 2,8 por ciento con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 25.740 ocupados, nuevo record

25 septiembre 2017

Ep

El número de afiliados en Extremadura en este sector en el verano de 2017, supone un aumento del 20,1 por ciento con respecto a 2008, cuando se registró la cifra más baja de toda la serie histórica de ocupados en este sector, con 21.429 trabajadores, según un análisis elaborado por Randstad sobre el peso de esta industria dentro del mercado laboral con motivo del Día Internacional del Turismo, que se celebrará el 27 de septiembre

En el conjunto del país, la afiliación media en el sector turístico este verano se situó en 1,74 millones de trabajadores, un 4,6% más que el año anterior y un 21,4% más que en 2008, según estos datos.

La compañía se ha valido de datos publicados por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital correspondientes a los meses de junio, julio y agosto de 2008 a 2017. De estos se desprende que el número de afiliados en el sector turístico ha marcado un nuevo récord histórico.

Baleares, Canarias, Valencia, Murcia y Andalucía son las comunicdades que más crecimiento registraron respecto al año pasado, todas ellas con un crecimiento superior al 5%. Al analizar la serie histórica, Randstad detecta que los afiliados en este sector encadenan ocho años de crecimiento consecutivo.

La cifra más baja de toda la serie histórica fue en 2009, con 1,37 millones de trabajadores. Los afiliados han aumentado un 26,4% desde este ejercicio. El crecimiento de este año es el segundo mayor registrado, sólo superado por el del ejercicio anterior (5,3%). El tercer puesto en términos de crecimiento fue registrado en 2015 (4,4%).

El director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez, destaca la creciente "profesionalización de este sector en la economía española, que está impulsando la demanda de perfiles intermedios y directivos". Ha apuntado que la causa de ello es el récord de turistas recibidos, que repercute en la afiliación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.