Región Digital
RAEES

En acto Caja Rural de Extremadura

Vara destaca la calidad de los productos de Extremadura

Así, lo ha señalado en la entrega Premios Espiga XVIII Concurso de Jamones Ibéricos D.O. Dehesa de Extremadura y II Concurso Espiga Cava Almendralejo

25 septiembre 2017

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la calidad de los productos de Extremadura, en concreto en esta ocasión, del cava y del jamón, y ha puesto en valor la competitividad de los mismos en el mercado tanto nacional como internacional.

Durante la entrega de los Premios Espiga de la XVIII Concurso de Jamones Ibéricos D.O. Dehesa de Extremadura y II Concurso Espiga Cava Almendralejo, organizados por la Caja Rural de Extremadura, en la Finca ‘El Toril’, ha resaltado que, en esta edición, han pasado a ser premiados nuevos productores e industriales de cava y de jamón, lo que prueba la gran calidad de los productos de nuestra tierra.

El jefe de Ejecutivo autonómico ha agradecido a Caja Rural de Extremadura el esfuerzo que año tras año realiza para organizar estos premios, así como para reconocer la calidad del cava y del jamón, mencionando la importancia y el valor que le dan a los productos, donde son muy protagonistas pues, “nosotros le damos mucho más valor a la marca y nos olvidamos de poner en valor a aquellos que lo hacen posible”.

El presidente de la Junta de Extremadura ha afirmado que hay que trabajar en colaboración para intentar lograr los objetivos que desde estos sectores se plantean, porque de lo contrario “nadie va a venir a hacerlo por nosotros”.

Con respecto al sector del cava, Fernández Vara cree que el escenario en el que nos encontramos es un escenario sorprendente donde en muy poco tiempo se ha multiplicado por tres el número de hectáreas dedicadas al cultivo de la vid, “y tenemos la posibilidad de seguir creciendo. En un mundo tan competitivo lo estamos haciendo muy bien. La gente sabe lo que los extremeños estamos haciendo”.

Además, ha afirmado que el jamón de Extremadura es un banderín que tenemos que enseñar, “como los jamones de la dehesa extremeña es prácticamente imposible encontrar cualquier otro” y, ha pedido que, en el mundo tan competitivo en el que nos encontramos, “tenemos que mejorar por la vía del personal humano y por la vía de la tecnología para seguir creciendo”,

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.